|

Apple presenta iOS 6

La nueva entrega de iOS, el sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch. Esta nueva versión trae al menos 200 mejoras, de las cuales expondremos las más notorias.

Siri

Siri seguirá recibiendo mejoras, en la nueva versión hay soporte para estadísticas y puntuaciones deportivas. Algo genial para los amantes de los deportes.

Siri está siendo integrado a Yelp y OpenTable, con lo cual puedes preguntar por un restaurant y Siri se alimentará de la información de Yelp y te permitirá realizar reservaciones con OpenTable. La integración se expande a otras aplicaciones como IMDB, Fandango, Rotten Tomatoes, etc.

Siri también estará siendo actualizado a Francés Canadiense, Español Ibérico, Mexicano y USA. Italiano para Italia y Francia, Alemán e Italiano para Suiza, además de Coreano, Mandarín y Cantones.

Otra cosa, Siri estará disponible en iPad.

Integración Facebook

Facebook ahora está completamente integrado al iPhone. Podrás publicar updates desde las apps de Apple, como fotos desde el album, locaciones desde Maps, incluso está integrado con Siri y la aplicación de Calendarios, por lo que los cumpleaños y eventos se sincronizan automáticamente en Facebook.

Gracias a que habrá un API disponible, los desarrolladores podrán soportar esta integración en sus apps.

Nuevas funciones telefónicas

La aplicación telefónica cuenta con sus interesantes mejoras. Ahora podrás responder con un mensaje cuando te entra una llamada, como «Te llamo luego» por ejemplo, prácticamente como hace el Galaxy S II actualmente.

Si quieres evitar ser despertado a media noche, la nueva función «Do Not Disturb» desactivará las llamadas y mensajes en las noches. Las notificaciones llegarán normalmente, pero el teléfono no sonará ni emitirá alertas de luz. Lo mejor de todo, puedes asignar algunos números importantes que si podrán hacer sonar el teléfono.

Facetime

Fecetime ahora soporta 3G, por lo que podrás utilizarlo sin necesidad de estar conectado a una red WiFi. También se ha incluido un método de unificación de ID de los dispositivos, de manera que si tienes un iPad o una Mac y recibes una llamada de Timeline en el iPhone, podrás responderla en cualquiera de los otros dispositivos.

Safari

Safari ahora contará con sincronización de tabs con su versión para OS X Mountain Lion. La sincronización la hará por medio de iCloud, también podrás crear una lista de lectura off-line, que te permitirá leer contenido aún cuando no estés conectado a internet. Otra mejora, muy importante es el soporte para subidas por formularios web, que ahora permite el enviar documentos, imágenes, etc. por medio de formularios.

Photo Streams

Las imágenes ahora pueden ser compartidas en una especia de canal, con amigos que selecciones, los cuales podrán incluso hacer comentarios en ellas.

Mail

El buzón de la app de correo ahora te permitirá crear una lista de VIPs, donde los emails enviados por esos contactos serán enviados a un folder especial. Otra mejora es que ahora es posible anexar imágenes y vídeos a los correos desde la ventana de Nuevo Mensaje.

Passbook

Es una aplicación que te permitirá tener todos tus tickets y cupones en un solo lugar. Podrás saber tu balance en las tarjetas de regalo, tener tu ticket aéreo, o de cine, incluso recibirás alertas si estas cerca de una tienda de la que tienes un giftcard.

Auxiliar de guía

Esta función permite a las personas con desventajas físicas sacar mucho provecho de su equipo. Ahora los usuarios podrán habilitar controles personalizados. Puedes poner tu iPad o iPhone en modo de una app, que en cierto modo deshabilita el salir de esa app, a alguna otra.

Maps

Apple ha lanzado una nueva plataforma de mapas que estará incluida en iOS 6. La nueva app está desarrollada internamente y ofrece una nueva cartografía, los mapas están hechos en vectores, navegación completa integrada, ofreciendo rutas paso por paso, integración con Siri, información del tráfico, vista 3D, en definitiva todo un cambio total.

El paquete completo de mejoras de iOS 6 incluye muchas cosas más, la mayoría de ella imperceptibles a primera vista, pero que en conjunto ofrecen una mejor experiencia al usuario.

Publicaciones Similares