Ya tienes el chance de conducir tu propio robot

La compañía Japonesa Suidobashi Heavy Industries ha construido un titánico robot llamado Kuratas, el cual planean construir en masa, para todo aquel con el interés de conducir su propio «mecha» (meka).

Kuratas es un robot de cuatro metros de alto, que se desplaza sobre ruedas, pesa 4 toneladas y consume gasoil. Cuenta con al menos 30 engranajes hidráulicos que controlan sus brazos, piernas y torso, y viene equipado con tres diferentes opciones de armamento, cohetes de botellas de agua, fuegos artificiales, o unas ametralladoras que disparan al menos 6,000 bolas por minuto, lo divertido es que las armas se disparan con la risa del piloto, ya me imagino a un sádico disfrutando del agravio que le causa a los demás disparándoles desde su robot.

Los brazos y la parte superior son controladas por un mando en cabina, pero también es posible manejarlo por medio de un app en tu iPhone. Sus ruedas le permiten movilizarse a 10 kilómetros por hora, y gracias a un complejo sistema hidráulico, puede conducirse de modo elevado o bajo. Los creadores, el diseñador Kogoro Kurata y el investigador de robótica Wataru Yoshizaki, tienen previsto contruir un modelo con piernas que pueda movilizarse en terrenos más hostiles.

El primer modelo ha sido presentado hace un par de días, el costo del modelo básico del Kuratas es de $1,353,000 dólares, y puede ser personalizado y ordenado en este enlace.

A continuación les dejo el vídeo instructivo de como operar el Kuratas, quien sabe, tal vez algún magnate local se compra uno y lo vemos movilizándose en las principales avenidas por acá.

Publicaciones Similares