RIM consideró adoptar a Android

En una entrevista concedida ayer a The Telegraph, Thorstein Heins, CEO de Research in Motion (RIM), dio a conocer algunos detalles interesantes sobre la plataforma BlackBerry y como podrá sobrevivir y sobre la posibilidad de que otros fabricantes puedan utilizar su nuevo sistema operativo. Sobre el BB10, el nuevo sistema operativo para BlackBerry, Heins dice que sus ingenieros están trabajando en lo que será un cambio radical de la experiencia BlackBerry, también comentó que en su momento consideraron migrar a Android.

«Tomamos la decisión de no irnos con Android. Si notas la habilidad de diferenciarse, de los otros suplidores, hay poco espacio para lograrlo, pero si entiendes lo que es la promesa de BlackBerry a sus usuarios, es sobre lograr que las cosas se hagan.»

Muchos entienden que BlackBerry debería adoptar otro sistema operativo, otros prefieren que se mantenga con su plataforma y finalice el BB10. Considerando que los equipos que aprovecharán esta nueva plataforma no llegarán sino hasta inicios del año próximo, solo el tiempo dirá si la decisión de RIM ha sido la mejor. Mientras, ¿de qué lado estás tú, de los que hubiesen preferido que se fueran con Android, o de los que están de acuerdo con que se mantengan independientes?

Publicaciones Similares