Android dominando el mercado móvil

Según la firma investigadora Gartner, Android está dominando el mercado de dispositivos móviles en la actualidad. Durante los meses de Abril a Junio del presente año, el 64% de los smartphones y tablets vendidos, emplean el sistema operativo Android. El principal responsable de estas cifras es Samsung, que ha movilizado cerca de 90 millones de equipos.

Varios factores deben tomarse en cuenta, por ejemplo el lanzamiento en Mayo del Galaxy S III, y un factor muy importante, la reducción de ventas del iPhone, en miras al inminente lanzamiento del próximo iPhone.

El CEO de Apple, Tim Cook afirmo en el pasado reporte financiero de Apple que las ventas del iPhone habían caído victimas de los rumores del próximo modelo.  Durante el primer trimestre de este año, Apple movió 33 millones de iPhones, siendo este su segundo mejor trimestre, siendo el último del 2011, el mejor hasta la fecha, con 37 millones de unidades enviadas al mercado. Por el lado de Android, en este último cuarto, se movieron 98 millones de unidades vendidas.

Es lo más probable que la entrada del ‘iPhone 5’, signifique un nuevo repunte en ventas para Apple, pero entre Samsung, Motorola, LG y HTC, las ventas combinadas de Android seguirán superando a las de iOS.

Vía Techcrunch

Publicaciones Similares