IFA2012 – Samsung anuncia la Galaxy Camera con Android 4.1

Android no es solo para móviles, ya lo hemos visto en mini computadoras y ahora está tomando algo del espacio del mercado de las cámaras. Samsung Electronics aprovechó el marco del IFA 2012 para presentar su nueva cámara, la Samsung Galaxy Camera. Como todos los productos que llevan el nombre Galaxy, esta vendrá equipada con Android, en esta ocasión la versión 4.1 Jelly Bean.

La cámara tiene una pantalla HD de 4.8 pulgadas, su sensor retro-iluminado es de 16 megapixeles y su lente tiene un poder de acercamiento de 21x. Internamente tiene un procesador de 1.4GHz, conectividad WiFi, 3G y 4G, y un puerto microSD. La pantalla tiene una resolución de 1280×720, que se debe ver muy bien en ese tamaño.

Debido a que cuenta con Android, tiene la capacidad para ejecutar cualquier aplicación compatible, lo que la hace muy versatil. Samsung también aprovechó esto, para incluirle varias opciones de automatización, para crear efectos profesionales. También puede crear folders, etiquetar rostros y sugerir fotos malas para ser borradas. También cuenta con el modo Best Group Shot, que permite crear la foto de grupo perfecta tomando múltiples capturas y permitiendo cambiar los rostros independientemente.

Otras funciones como Share Shot, que te permite compartir tus fotos con dispositivos Galaxy cercanos y Auto Cloud Backup, que envía tus fotos a la nube de Google para backup.

La cámara estará disponible para finales de año y parece estar enfocada a distribuirse por medio de telefónicas.

Publicaciones Similares