Disculpas por la ausencia hoy

En el día de hoy al menos dos millones de páginas web estuvieron fuera de servicio por un buen rato, entre ellas Technocracia. Esto fue a causa de un ataque masivo a los servidores de DNS de nuestro proveedor de hospedaje, GoDaddy.com, por parte de un miembro del grupo hacktivista Anonymous.

El auto-declarado responsable del hecho, es un miembro del grupo que supuestamente vive en Brasil y que dice haber logrado la hazaña sin ayuda de sus compañeros. Aunque en anteriores ocasiones, he comprendido el móvil de alguna de sus actividades, en esta ocasión, no solo por haber sido afectado directamente, entiendo que casos como este no deben repetirse. Afectar a millones de personas, sin una razón de peso, simplemente por ver si se podía, es un acto vil.

Los efectos inmediatos fueron la salida de servicio de millones de páginas, incluso algunas no hosteadas en GoDaddy, pero que tienen sus dominios registrados allí. Pero en el largo espectro de las cosas, GoDaddy podría verse muy afectada, con otra migración masiva de usuarios, como pasó a principios de año, al saberse que eran partidarios de que se aprobara la ley SOPA.

Pero si una cosa es segura, es que este ataque a marcado un precedente y ha abierto muchos ojos.

Publicaciones Similares