Apple anuncia el iPhone 5

Apple lanzó hoy su nuevo smartphone, ante la mirada atenta de todo el mundo. Prometieron algo revolucionario, que redefiniría el mercado, como lo hizo el modelo original. Ahora vamos a sacar lista de lo que presentaron y ustedes pueden hacer juicio de si cumplió sus expectativas o no.

El nuevo modelo, sexto de la línea, aunque lleve el 5 en su nombre, mide apenas 7.6mm de grosor, y pesa unos 112 gramos, convirtiéndose en el más delgado y liviano. Su cuerpo está compuesto de vidrio y aluminio, con una pantalla de 4 pulgadas, con resolución de 1136×640. Las nuevas dimensiones de la pantalla le han permitido a Apple, el añadir una nueva línea de iconos, y de hecho, las aplicaciones de Apple han sido rediseñadas para aprovechar el nuevo tamaño. En este modelo, se ha integrado el panel táctil a la pantalla del celular, ayudando con esto a que sea más delgado.

Apple también anunció que el iPhone 5 contará con conectividad LTE, con un chip y radio únicos y una antena «dinámica». Añadido a esto, también soporta las redes HSPA+, EV-DO, EDGE, pero claro, el 4G es lo que la gente quiere. También hay soporte para WiFi 802.11 a/b/g/n. Lo que brilla por su ausencia es soporte para NFC. En cuanto a geo-localización y navegación, cuenta con GLONASS y GPS.

Su cámara cuenta con un sensor de 8 megapixeles, con una apertura de f/2.4, filtro IR híbrido, mejoras en tomas a baja luz, y capturas un 40% más rápidas, el sensor es retro-iluminado. Poniéndose a la par de la competencia, Apple ha añadido capturas panorámicas y la capacidad de captura de vídeo en 1080p y toma de fotos simultáneamente. Su cámara frontal, como siempre, permitirá realizar FaceTime, que en esta ocasión podrá hacerse por la línea de data.

El procesador es un A6, que según Apple, ofrece el doble de desempeño y de gráficos sobre su predecesor. El iPhone 5 también cuenta con tres micrófonos, con soporte para voz HD, su altavoz es un 20% más pequeño, pero su potencia y claridad no ha sido reducida.

Otro cambio ha sido su conector, que ahora se llama Lightning, en lugar de 30 pins como su antecesor, ahora solo tiene 8 y es reversible y más duradero. Pero no se depriman, podrán adquirir un adaptador para sus accesorios.

Como es usual, solo habrán dos opciones de color, Negro y Blanco, los precios en dólares, con contrato serán de $199 para el modelo de 16GB, $299 para 32GB, y $399 para el de 64GB. Las pre-ordenes se abren a partir del 14 de Septiembre, los primeros equipos estarán disponibles el 21 en US, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. Otros países lo recibirán a partir del 28 de Septiembre, República Dominicana podría tenerlo para el mes próximo, pero es solo un rumor por el momento.

Publicaciones Similares