Claro y UNPHU firman acuerdo

Estudiantes becados fueron beneficiados por el Programa Conectando la Educación de Claro

Durante un acto que tuvo lugar en el salón del consejo Académico de la universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), directivos de esta institución y ejecutivos de Claro, firmaron un acuerdo en las que ambas empresas se comprometen a aunar esfuerzos, a fin de ofrecer mayores y mejores facilidades a los estudiantes.

La ocasión fue propicia para entregar las computadoras portátiles con servicio de Internet de Claro por un año, a los estudiantes becados de nuevo ingreso de la universidad, como parte del programa Conectando la Educación que realiza Claro.

Conectando la Educación se constituye en un programa que fortalece el liderazgo de esta compañía y su conectividad inalámbrica que abarca todo el territorio nacional, facilitando los cambios e innovaciones imprescindibles para la transformación en la educación superior y en la difusión de la ciencia y la tecnología.

En la firma del convenio, las palabras centrales estuvieron a cargo del rector de la universidad, Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien destacó que Claro se convierte en un aliado en la búsqueda de la excelencia a través de la tecnología. Resaltó que con su apoyo, estarán interconectados con fibra óptica en las doce edificaciones de su Recinto en Santo Domingo, logrando equipar con la más alta tecnología, la Sala de Video Conferencias de la Universidad.

Por parte de Claro, Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa, manifestó la satisfacción de poder formalizar un convenio a través del cual se pone a disposición de la universidad modernas facilidades de comunicación y permanentes ofertas, exclusivas para el recinto.

Asimismo, resaltó el honor de poder galardonar a diez alumnos meritorios de nuevo ingreso, con el programa Conectando la Educación. “Es un programa que busca contribuir al crecimiento y excelencia de la juventud dominicana, posibilitando el aprendizaje y transmisión de conocimientos al otorgarles modernos equipos de cómputo con acceso a nuestro servicio de internet móvil de forma gratuita, durante el curso de sus carreras” manifestó.

El acto contó con la asistencia de autoridades universitarias, así como también estudiantes y ejecutivos de Claro.

Nota de Prensa

Publicaciones Similares