AMD alimenta el poder de la supercomputadora TITAN

AMD ofrece desempeño de cómputo masivo para la mejor supercomputadora del mundo

— La supercomputadora “Titán” del Laboratorio Nacional Oak Ridge permite realizar investigación de vanguardia en áreas vitales como ciencia y tecnología, incluyendo energía y cambio climático —

SALT LAKE CITY – AMD (NYSE: AMD) demostró su apoyo continuo al cómputo de alto desempeño al proporcionar desempeño, flexibilidad y capacidad de cómputo masivo a la supercomputadora mejor clasificada del mundo. Este ranking, el sexto primer lugar para supercomputadoras basadas en AMD en los últimos cinco años, destaca el compromiso de AMD con la tecnología de cómputo al ofrecer desempeño competitivo a un bajo costo. La mejor supercomputadora, una Cray XK7 apodada “Titán” con más de 18,000 procesadores AMD Opteron™, fue citada en la lista más reciente de los Top500 Supercomputer Sites y se encuentra instalada en el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

“Los impresionantes resultados de AMD en la última edición de esta prominente lista muestran nuestro enfoque continuo en desarrollar tecnologías líderes en la industria que permiten a nuestros clientes capturar y analizar cantidades masivas de datos para las áreas de ciencias, que serán las que finalmente definan nuestro futuro”, dijo Suresh Gopalakrishnan, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Servidores en AMD. “Por medio de nuestra tecnología, los socios como ORNL brindan a AMD la oportunidad de participar en la resolución de algunos de los problemas más grandes de nuestra época”.

El ranking Top500 complementa el lanzamiento del procesador AMD Opteron™ Serie 6300 ;esta reciente incorporación a la familia AMD Opteron brinda desempeño y escalabilidad superiores para los sistemas HPC. AMD ha mejorado el desempeño del AMD Opteron Serie 6300 para los clientes de HPC al aprovechar las optimizaciones en compiladores y bibliotecas y combinarlos con la arquitectura de núcleo de próxima generación.

Acerca de “Titán” de Cray en el Laboratorio Nacional Oak Ridge

La supercomputadora del ORNL del DOE contiene 18,688 nodos, cada uno con un procesador AMD Opteron 6274 de 16 núcleos, para un total de casi 300,000 núcleos a 20 petaFLOPS. “Titan” es 10 veces más potente que el anterior sistema de ORNL líder a nivel mundial, “Jaguar”, que se anunció en junio de 2010 y que también está activado por la tecnología AMD Opteron[i].

Publicaciones Similares