|

Bajo la Lupa : Alcatel One Touch Ultra 995

Otro interesante smartphone nos cae en las manos, esta vez gracias a nuestros amigos de ALCATEL, los cuales pueden seguir en twitter como @AlcatelOneTouchRD. Vamos a ver que nos traen con este nuevo modelo…

[table caption=»Alcatel One Touch Ultra 995″ width=»100%»]
Características técnicas[attr colspan=»3″]
Redes[attr rowspan=»8″];2G;GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G;HSDPA 900 / 2100
GPRS;Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 – 48 kbps
EDGE;Class 12
Velocidad;HSDPA, 14.4 Mbps, HSUPA, 5.76 Mbps
WLAN;Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot
Bluetooth;Si, v3.0 con A2DP
USB;Si, microUSB v2.0
Diseño[attr rowspan=»2″];Tamaño;128 x 68 x 9.8 mm
Peso;124 g
Pantalla[attr rowspan=»2″];Tipo;TFT, 16 millones de colores
Tamaño;480 x 800, 4.3 pulgadas
Sonido[attr rowspan=»3″];Tipos de alertas;Vibración, Polifónico (64), MP3
Altavoz;Si
Puerto 3.5mm;Si
Memoria[attr rowspan=»2″];Interna;2 GB ROM, 512 MB RAM
Expansión;microSD de hasta 32GB
Cámara[attr rowspan=»4″];Primaria[attr rowspan=»2″];5MP, autofocus, flash LED
Geo-tagging.
Vídeo;Si, 720p a 30fps
Secundaria;Si, VGA
Batería[attr rowspan=»3″];Tipo;Li-Ion 1500 mAh
Modo de espera;Hasta 360h en 2G y 288h en 3G
Hablando;Hasta 14h en 2G y 7h (3G)
Detalles[attr rowspan=»18″];OS;Android 2.3, con futuro upgrade a 4.0
CPU;Qualcomm MSM8255T Snapdragon a 1.4GHz
GPU;Adreno 205
Sensores;Acelerómetro, proximidad, compás
Mensajería;SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Navegador;WAP 2.0/xHTML, HTML
Radio;FM con RDS
GPS;Si, con soporte A-GPS
Java;Si con emulador MIDP
Colores;Negro, con múltiples tapas de colores
Características[attr rowspan=»8″];Integración SNS
Salida microHDMI
Soporte de formatos MP4/H.264 y MP3/AAC+/WAV/WMA
Organizador
Visor de documentos
Grabador de audio
Predice texto
Aplicaciones Google
[/table]

Alcatel presenta con el 995 Ultra, un equipo que promete ofrecer de lo mejor en Android, a un costo más que aceptable.

Puntos interesantes

  • Pantalla táctil LCD de 4.3″ con 65K colores y resolución WVGA
  • Cámara de 5 megapixel con autofocus y flash LED, captura de vídeo en 720p a @30fps
  • Android 2.3
  • CPU 1.4GHz, GPU Adreno 205, 512MB de RAM, chipset Qualcomm MSM8255T Snapdragon
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot
  • Receptor GPS con soporte A-GPS
  • Compas digital
  • 2GB de almacenamiento
  • Acelerómetro y sensor de proximidad
  • Puerto de audio de 3.5 mm; Radio FM con RDS
  • Puerto microUSB
  • Puerto micro HDMI
  • Bluetooth v3.0 con A2DP
  • Interface 3D
  • Cámara frontal para vídeo conferencias

Puntos en contra

  • Apenas 512MB de RAM
  • 2GB de almacenamiento interno, que afortunadamente puede ser expandido con una memoria microSD
  • No tiene puerto para tarjetas de memoria
  • Las fotos toman un tinte azulado

El Alcatel OT Ultra 995 es un interesante equipo, con una pantalla enorme, puerto micro HDMI y un precio super razonable.

¿Qué viene en la caja?

Alcatel se ha esforzado por ofrecer todo lo que el usuario necesitará con su nuevo equipo, en la caja no solo encontramos el OT 995, también hay un par de tapas adicionales para la batería, con diferentes colores, para ajustarlo a tu estilo, su cable USB, cargador, audífonos con micrófono integrado, y la agradable sorpresa de un cable HDMI, para que puedas aprovechar esta función de inmediato.

Diseño

En cuanto a diseño, el OT 995 cuenta con unas dimensiones que lo acercan bastante a los smartphones de gama alta, midiendo 128 x 68 x 9.8 mm, y su peso es de apenas 124 g, o 4.37 onzas. La tapa trasera tiene una agradable textura semi-engomada, que evita que se resbale con facilidad, toda la pantalla y las caras laterales están adornadas con una franja con un acabado cromado.

En la parte frontal, acompañan a la pantalla, la ranura del audífono, un LED para notificaciones, su cámara frontal, y un set de botones capacitivos.

En la parte superior veremos el botón de encendido/bloqueo, el cual, dado el tamaño del equipo, se siente un poco incómodo de alcanzar al operarlo con una mano. También está la salida de audio de 3.5 mm.

En el lateral derecho no hay nada en particular, pero del lado izquierdo podemos ver sus botones de volumen, y la entrada microUSB.

En la parte baja está el puerto que más caracteriza a este dispositivo, un puerto micro HDMI.

Por último, en la parte de atrás podemos ver la tapa plástica que como ya mencioné, puede ser alternada con las adicionales que vienen en el empaque, la cámara de 5 megapixeles, el flash LED, la rejilla del altavoz y un pequeño agujero, donde está el micrófono de la cámara.

Android en el OT 995

El Alcatel OT 995 Ultra luce como un terminal de gama alta, aunque algunos detalles lo colocan más en la categoría de rango medio. Android se comporta muy bien en esta terminal y Alcatel añadió una interfaz personalizada, con un ambiente 3D bastante llamativo. Así que si no te interesa el modo «3D», siempre puedes recurrir al modo «vanilla».

Multimedia

Android es un buen sistema para consumir contenido multimedia, el OT 995 soporta nativamente los formatos MP3/AAC+/WAV/WMA y MP4/H.264. Pero lo más interesante es su puerto micro HDMI, que nos permite compartir todo nuestro contenido en la pantalla grande, además de poder utilizar tu móvil como reproductor de media, y hasta consola de juegos.

La pantalla permite disfrutar de los vídeos sin mucho esfuerzo, gracias a sus 4.3 pulgadas, reproduce contenido en 720p con extrema facilidad, y su altavoz trasero produce un sonido modulado, y bien claro.

Como es usual, tiene soporte para radio FM.

Cámara

El Alcatel One Touch 995 Ultra trae una c’amara de 5 megapixeles con auto-focus y flash LED. Aunque son aceptables, las fotos tieneden a tomar un tinte algo azulado.

La cámara también tiene la capacidad de captura de vídeo a 720p/30fps, contando con un buen auto-focus, y una muy buena calidad de imagen en los vídeos.

Internet

Otro factor en el que el OT 995 Ultra brilla, es en su comodidad para navegar en Internet, el tamaño de la pantalla y la respuesta a los gestos, hacen de la navegación cómoda y natural.

En velocidad de conexión soporta hasta 14.4Mbps en HSDPA.

Calidad de llamadas

Un detalle que casi nunca se toma en cuenta es la calidad del sonido en las llamadas. En el caso del 995 tanto el sonido de los que nos llaman, como el que ellos perciben de nosotros es natural y claro, aunque el altavoz no es tan potente, lo que quiere decir que en ambientes con demasiado ruido, podría no escucharse bien lo que nos dicen.

Batería

La batería es de 1,500mAh, lo suficiente para un día  de uso normal, lo que es más o menos normal en un smartphone, y con el tamaño de la pantalla me parece una excelente durabilidad, solo recomiendo estar siempre programado para ponerlo a cargar al final del día.

Aplicaciones

Aparte de las miriadas de aplicaciones de Android, Alcatel tiene a disposición del usuario, un paquete de aplicaciones que permitiran acceso a soporte, directamente desde el celular, un plus muy interesante y definitivamente valioso.

Conclusión

El Alcatel OneTouch 995 Ultra es un impresionante equipo, ofreciendo un buen diseño, una excelente pantalla, buena batería, un sonido bien claro, un procesador decente, un par de plus interesantes, como su aplicación de soporte y su puerto HDMI, todo bajo un precio más que aceptable. Dentro de su rango de precio, ofrece de las mejores especificaciones posibles.

 

Publicaciones Similares