|

Wind Telecom nos muestra su Internet 4G LTE

wind4glte

En el día de ayer estuvimos visitando las instalaciones de Wind Telecom, donde conocimos algunos detalles sobre sus planes de implementación de una red 4G LTE.

Como saben, en la actualidad varias empresas han dado a conocer sus planes de conectividad en redes LTE, una tecnología que ofrece velocidades  de transferencias super rápidas, Wind se une a esta nueva tendencia en el mercado y en este momento, están evaluando proveedores y equipos para establecer esta red, por lo tanto no se espera un lanzamiento inmediato, y todo dependerá de qué empresa sea escogida y el proceso que conllevará la puesta en funcionamiento.

Durante la prueba pudimos ver como se comporta una conexión WiMax en comparación a una conexión LTE, vale decir que por ejemplo, en LTE, pudimos ver como se podía descargar un archivo de 1GB en cerca de 5 minutos, algo anteriormente impensable.

Wind planea continuar brindando el servicio WiMax a los usuarios actuales, además de expandir aun más su red.

Durante la prueba pudimos compartir con el grupo de ingenieros encargados de la implementación, donde nos explicaron las posibles vertientes que pueden entrar en juego en este proceso, y las decisiones que se tomaron para optar por la tecnología LTE.

Gracias a esta iniciativa de las telefónicas locales, República Dominicana es uno de los primeros países en el mundo en contar con esta tecnología, lo que nos coloca en una buena posición en cuanto a comunicación.

Publicaciones Similares