Dell es privatizada

Durante varias semanas se había estado rumoreando la posible privatización de la empresa de fabricación de computadoras Dell, hoy se ha hecho oficial, por lo que la empresa saldrá de la bolsa de valores y en lo adelante será manejada, de nuevo, por su fundador Michael Dell, con la asistencia de la firma Silver Lake y el aporte de Microsoft.

La empresa se había visto fuertemente afectada por la desaceleración del mercado de las computadoras, provocado por el crecimiento a su vez del mercado de las tablet, también el crecimiento de HP y Lenovo ha provocado la reducción del porcentaje de mercado que disfrutaba Dell.

Microsoft proporcionó un préstamo de 2 mil millones de dólares al grupo que propuso privatizar a Dell.

Microsoft está comprometido con el éxito a largo plazo de todo el ecosistema de PC e invierte de manera importante y de diversas formas  para que el ecosistema se mantenga a futuro.

Nos encontramos en una industria que está en constante evolución. Como siempre, continuaremos considerando oportunidades que apoyen a los socios que se encuentran comprometidos con innovar e impulsar el negocio de sus dispositivos y servicios que se encuentran hechos bajo la plataforma de Microsoft.

Este cambio es una movida importante para Dell, ya que puede enfocar sus esfuerzos en restructurar su portafolio de productos y priorizar sus proyectos sin la presión de los inversionistas.

Ya veremos como este cambio afecta a la empresa en el mediano y largo plazo.

Publicaciones Similares