ESET NOD32 lanza su solución de seguridad para Mac: ESET NOD32 Cyber Security Pro® con control parental y cortafuegos personal

eset-mac

– Diseñado específicamente para Mac, el nuevo producto incorpora las últimas tecnologías de detección de amenazas informáticas para cualquier plataforma e incorpora cortafuegos personal y control parental para aquellos usuarios con hijos
– AV-Comparatives: “ESET NOD32 Cyber Security Pro es más que un motor de análisis que busca virus y nos ha impresionado con su gran cantidad de características. La suite de ESET NOD32 es una de las más completas que hemos analizado”
– Además, también está disponible la nueva versión de ESET NOD32 Cyber Security, con protección básica para usuarios con menores exigencias de seguridad

Madrid, 5 de febrero de 2013.- ESET NOD32, desarrollador de la multipremiada tecnología de protección NOD32 desde hace 25 años, lanza su nueva generación de soluciones para la popular plataforma Mac OS X: ESET NOD32 Cyber Security Pro® y ESET NOD 32 Cyber Security®. Ambas soluciones están especialmente diseñadas y pensadas para usuarios de Mac y tienen como objetivo el maximizar su seguridad a la vez que les permiten seguir disfrutando plenamente de sus ordenadores con total tranquilidad, eliminando riesgos innecesarios.

El totalmente nuevo ESET NOD32 Cyber Security Pro® es una solución de seguridad que, además de la protección más tradicional contra todo tipo de amenazas diseñadas tanto para Mac como para Windows o Linux, añade dos funciones esenciales para la protección tanto de la identidad digital del usuario y sus datos como de los más pequeños de la casa, ya que incluye un nuevo cortafuegos personal y un nuevo sistema de control parental. El nuevo cortafuegos personal está perfectamente integrado en el producto y evita intrusiones de terceros a nuestro Mac. Asimismo, permite definir varios perfiles, cada uno con características únicas y adaptadas a los diferentes usuarios del ordenador. De esta manera, se evita que los ciberdelincuentes suplanten su identidad o roben sus datos y se aprovechen de ellos. Además, protege al usuario cuando se conecta a redes Wi-Fi públicas.

Además, si hay niños en el hogar, el nuevo control parental permite filtrar el contenido de las diferentes categorías de sitios web y  contiene listas predefinidas de sitios prohibidos o autorizados para que el padre pueda seleccionar aquellos a los que se tiene acceso o se bloquean. El sistema viene con tres perfiles predefinidos: niño, adolescente y padre, que se pueden modificar en función de las necesidades del tutor. Además, el sistema está preparado para que el padre o la madre tengan acceso al registro de los sitios que ha visitado el menor, su categoría y la hora en la que se visitaron las páginas, facilitando de esta manera la supervisión de los más pequeños en la Red y asegurándonos de que llevan a cabo buenos y saludables hábitos de uso de las nuevas tecnologías.

El laboratorio independiente AV-Comparatives, de referencia mundial en el ámbito de la seguridad informática, ha calificado a la nueva generación de productos para Mac de ESET NOD32 como “muy bien diseñada. ESET Cyber Security Pro® es más que un motor de análisis que busca virus y nos ha impresionado con su gran cantidad de características. La suite de seguridad ofrece adicionalmente cortafuegos personal, control parental y un programador de tareas muy potente así como funciones muy innovadoras, como el analizador de procesos en ejecución. La suite de ESET NOD32 es una de las más completas que hemos analizado, además de que la interfaz de usuario es limpia y muy fácil de usar”, dice en su review AV-Comparatives.

Seguridad profesional adicional para Mac

Tanto ESET NOD32 Cyber Security Pro® como ESET NOD32 Cyber Security® añaden capas adicionales de seguridad y de protección permanente para Mac: ambos están diseñados para combatir en tiempo real las amenazas informáticas de Mac más recientes. Además, ambas soluciones son capaces de detectar y bloquear también amenazas que pueden servirse de ordenadores Mac para infectar a estaciones Windows o Linux.

“Gracias a las mejoras en el rendimiento del avanzado motor de análisis de ESET NOD32, ThreatSense®, el producto permite al usuario disfrutar de su ordenador y trabajar, ver películas o utilizar cualquier otra función multimedia que necesitan de muchos recursos mientras la solución de seguridad sigue trabajando de forma imperceptible en segundo plano, sin interrumpir el funcionamiento normal de otras aplicaciones. Así, uno de los grandes beneficios es que el usuario tendrá una gran experiencia al utilizar un producto con un diseño nativo de Mac, sin añadir complicaciones”, dice Ignacio Sbampato, Director Internacional de Marketing y Ventas de ESET NOD32.

Además, y gracias a su modelo de Unilicencia, el usuario puede utilizar su software de seguridad  en otros sistemas operativos no virtuales que estén instalados en el mismo ordenador.

Nuevos beneficios y características de ESET NOD32 Cyber Security Pro® y ESET NOD32 Cyber Security®

El usuario mantendrá a sus hijos a salvo del contenido inapropiado gracias a su nuevo control parental (solo disponible en la versión Pro): Los padres pueden utilizar la función de filtrado de sitios web, que permite a los niños acceder o no a determinadas páginas con contenidos no autorizados, mediante la aplicación de perfiles previamente definidos o bien personalizados mediante la gestión de las listas blancas y negras.

Protección de los datos personales de los usuarios gracias al nuevo cortafuegos personal (solo disponible en la versión Pro): El nuevo cortafuegos personal está perfectamente integrado en el producto y evita intrusiones de usuarios a nuestro Mac. Asimismo, permite a los usuarios definir varios perfiles, cada uno con características únicas y adaptadas a los diferentes usuarios del ordenador. De esta manera, el usuario evitará que los ciberdelincuentes suplanten su identidad o roben sus datos y se aprovechen de ellos. Además, cuando el usuario se conecta a redes Wi-Fi públicas se establece un modo de protección más estricto.

Mantiene a salvo a los usuarios gracias a su protección contra amenazas informáticas multiplataforma: Proporciona una protección eficaz contra el malware de Mac y el malware diseñado para otros sistemas, evitando de esta manera que el ordenador del usuario se convierta en una plataforma de infección.

Todo está a un clic de distancia: El estado de la protección y todas las acciones habituales están disponible desde todas las pantallas. En caso de alerta, encontrará la solución a un clic de distancia.

Control de dispositivos extraíbles: Permite el bloqueo del uso de CD, DVD, memorias USB, FireWire, dispositivos iOS u otros dispositivos extraíbles, con lo que el usuario evitará que se copien sus datos privados a dispositivos externos y que su ordenador se infecte con cualquier amenaza que aproveche este tipo de unidades para distribuirse e infectar.

Análisis de amenazas potenciado en la nube: Los análisis de ficheros desconocidos serán más rápidos al consultar los datos sobre la reputación de los ficheros. La base de datos de reputación se encuentra almacenada en la nube, acelerando de esta forma la respuesta ante posibles situaciones peligrosas y aumentando la seguridad del usuario.

Análisis web y de correo electrónico: Analiza los sitios web (HTTP) mientras el usuario navega, y comprueba todo el correo entrante (POP3 e IMAP) en busca de virus y otras amenazas, convirtiendo así a Internet en un espacio más seguro del que disfrutar.

Publicaciones Similares