Sony anuncia el PlayStation 4

ps4-02

La ciudad de Nueva York fue el escenario escogido para anunciar oficialmente el PlayStation 4, Sony aprovecho el evento a su máximo, pero dejó algunas cosas fuera, posiblemente para dejarle algo de material al E3.

El PlayStation 4 estará en las tiendas para las próximas navidades, eso es uno de los datos compartidos, pero los detalles de la disponibilidad de sus funcionalidades en línea, el precio de lanzamiento y el diseño final del equipo se han quedado para otra oportunidad.

Lo que si vimos, ha sido el mando que utilizará la consola, que contará con varias funciones interesantes, como su botón «Share», que te permitirá compartir vídeo y fotos de tus juegos en línea, un nuevo diseño y un trackpad en su parte superior.

ps4-01

«El sistema contará con 8GB de RAM DDR5 y traerá un disco duro enorme», según Mark Cerny, diseñador de Sony.

El botón de encendido te permite suspender y reactivar el sistema de manera inmediata, y utiliza un chip secundario que maneja las descargas y subidas de data, permitiendo así descargar juegos mientras la consola está apagada. De hecho, es posible jugar títulos mientras están siendo descargados, seguramente empleando un sistema de descarga inteligente.

El PS4 te permitirá transmitir tu juego para que otros jugadores puedan verlo, y claro, también podrás ver a otros jugar si así lo deseas.

En cuanto a conectividad, el PS4 puede compartir sus juegos con el PS Vita, la consola portátil de Sony, con la función «remote play», con la cual se podrían jugar todos los títulos directamente en el portátil, algo que ya hemos visto con algunos juegos de PS3.

De los juegos anunciados, están Knack, Killzone: Shadow Fall, DriveclubInfamous: Second Son, y Deep Down. Diablo 3, que también llegará a PS3, The Witness y una nueva Final Fantasy, que posiblemente veamos en el E3. Otros títulos confirmados son Destiny de Bungie y Watch Dogs de Ubisoft.

Es casi seguro que veremos mucho más de esta consola y sus juegos en el próximo E3.

Publicaciones Similares