ESET presenta ESET Endpoint Security para dispositivos móviles basados en Android con control remoto para entornos corporativos

Nota de Prensa

Madrid, 26 de febrero de 2013 – ESET, el líder en protección proactiva con más de 25 años de experiencia, lanza ESET Endpoint Security para Android para dispositivos móviles corporativos. Esta solución incorpora todos los beneficios que se hicieron populares en la versión anterior de ESET Mobile Security Business e incorpora ahora ESET Remote Administrator y la herramienta de control ESET USSD.

ESET Endpoint Security para Android se puede gestionar desde la herramienta ESET Remote Administrator, lo que permite a los administradores de sistemas de la empresa revisar el estado de los dispositivos móviles usados por los empleados, realizar análisis a petición, aplicar las políticas de seguridad establecidas y recopilar información de los dispositivos, versiones del sistema operativo y acceder a otras informaciones útiles.

Entre otras características, ESET Endpoint Security para Android incluye antirrobo, que permite localizar el dispositivo cuando se pierde y bloquearlo remotamente para evitar accesos no autorizados a datos de la empresa. También incluye una opción para eliminar remotamente todos los contactos, mensajes y datos almacenados en el dispositivo.

Además, dispone de los beneficios de una suite de seguridad para dispositivos móviles como antispam para mensajes SMS y MMS y bloqueo de llamadas. Puede utilizarse en cualquier dispositivo móvil basado en Android -teléfonos, tablets y lectores de libros electrónicos-, añadiendo una capa de protección adicional a las soluciones Endpoint de ESET.

Otro aspecto fundamental de la nueva solución de seguridad es la herramienta de control ESET USSD, que permite al usuario revisar posibles números de teléfono maliciosos (códigos USSD) que pretendan marcarse automáticamente. Asimismo, hace posible el bloqueo de sitios webs maliciosos y la revisión en busca de códigos maliciosos antes de que se ejecuten. La herramienta de control ESET USSD se asegura de que todos los datos almacenados en el dispositivo Android están seguros.

En ESET somos conscientes de la importancia que supone desplegar toda una infraestructura móvil y de cómo ésta debe enfrentarse a retos diarios para evitar pérdidas o filtraciones de datos. ESET Endpoint Security para Android es una solución rápida, ligera y fácil de usar para proteger estos dispositivos en la red de la empresa” comenta Palo Luka, CTO de ESET.

Más de 1.000 millones de teléfonos Android

De acuerdo con el Online Security Brand Tracker (OSBT)*, un proyecto de investigación global, más de 1.100 millones de usuarios de todo el mundo se conectan a Internet a través de su dispositivo móvil, de los cuales un 47% usan un dispositivo basado en Android. Además, las tablets se han convertido en un dispositivo muy popular, ya que las usan más de 492 millones de usuarios para acceder a Internet, de los cuales un 39% utilizan Android como sistema operativo. Estos dispositivos portátiles almacenan no solo datos privados personales, sino también información confidencial de las empresas, similar a la que se almacena en los ordenadores de sobremesa o portátiles.

Además, de acuerdo con Gartner** “las ventas de teléfonos móviles a usuarios finales alcanzaron los 419 millones de unidades en el segundo trimestre de 2012, las ventas de los smartphones representaron un 36,7% del total de ventas de teléfonos móviles, un 42,7% más en el segundo trimestre de 2012”. Android se encuentra actualmente instalado en alrededor del 65% de los smartphones, con lo que la protección de los datos es cada vez más importante.

ESET Endpoint Security para Android utiliza la tecnología multipremiada de ESET Mobile Security: “ESET Mobile Security fue uno de los pocos productos que hicieron imposible la recuperación de datos tras un borrado remoto, al sobreescribir este proceso toda la memoria” o “ESET Mobile Security contiene los componentes de seguridad más modernos para los dispositivos móviles” son comentarios realizados por AV-Comparatives en su informe sobre soluciones de seguridad para dispositivos móviles.

Más aun, las pruebas realizadas de forma interna por AV-TEST*** confirman la calidad de la protección y eficacia de las soluciones de seguridad de ESET para dispositivos móviles. “Estamos impresionados por las altas tasas de detección de malware en Android (más del 99% de eficacia) sin incurrir en ningún falso positivo. Tampoco notamos un impacto en el consumo de la batería o el rendimiento del sistema. Me gustaría felicitar a ESET por los excelentes resultados obtenidos por su producto“, comenta Andreas Marx, CEO de AV-TEST.

ESET Mobile Security para Android  dispone de las siguientes características y beneficios clave:

  • ESET Remote Administrator
  • ESET USSD Control
  • Detección basada en comportamiento
  • Sistema de seguridad Antirrobo: bloqueo remoto, borrado remoto, comprobación de la tarjeta SIM, localización por GPS
  • Antispam SMS/MMS
  • Bloqueo de llamadas
  • Contactos de administración
  • Auditoría de seguridad con gestor de tareas incorporado
  • Nueva y remozada interfaz de usuario
  • Protección contra desinstalaciones no deseadas

Para más información sobre ESET Endpoint Security para Android se puede consultar el siguiente enlace http://eset.es/empresas/productos/security-android/.

* Online Security Brand Tracker  wave 7 es un proyecto de investigación global que mide el rendimiento de las marcas de productos de software de seguridad en el segmento de usuarios domésticos. La encuesta es una muestra de 1.900 millones de usuarios de Internet de los cinco continentes. Su objetivo es conocer la situación actual y las tendencias en los mercados clave, obteniendo información del mercado y sus interpretaciones para gestionar las ventas y actividades de marketing de ESET, así como el desarrollo tecnológico de sus productos. El número de países seleccionados fue de 49 y el trabajo de campo fue realizado por InSites Consulting (Bélgica) mediante consultas online a los encuestados y con un análisis realizado por United Consultants (Eslovaquia) entre abril y mayo de 2012.

** La información proporcionada por Gartner dice que la venta de teléfonos móviles a nivel mundial disminuyó un 2.3% en el segundo trimestre de 2012 http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=2120015

*** Información acerca del test interno realizado por AV-TEST: http://www.av-test.org/en/tests/mobile-devices/android/

Publicaciones Similares