AMD busca cumplir las mayores expectativas para desempeño de tabletas y PCs híbridas en Mobile World Congress 2013

amd-turbo-dock

Nota de Prensa

AMD Turbo Dock ajusta el desempeño y el consumo energético para satisfacer las necesidades de los usuarios al cambiar entre los modos de tableta e híbrido

SUNNYVALE, Calif. — AMD (NYSE: AMD), creador de la categoría de tabletas de desempeño, anunció una nueva innovación en PCs híbridas que brinda experiencias óptimas de PCs móviles, ya sea en el modo de tableta o cuando se conectan a su base con teclado. Las PCs híbridas son un nuevo segmento de mercado entre las portátiles y las tabletas que AMD demostró, en conjunto con tabletas independientes de alto desempeño, 2013, en Barcelona, España.

La tecnología AMD Turbo Dock[1] incrementa automáticamente el desempeño de la unidad de procesamiento acelerado (APU) cuando la PC híbrida está conectada a su base y cuando se utiliza para tareas complejas como la creación de contenido. Del mismo modo, AMD Turbo Dock está diseñado para reducir el consumo de energía cuando se encuentra en el modo de tableta, lo que ayuda a ahorrar batería y a extender el tiempo para ver videos o películas y para navegar por Internet.

“Con nuestras nuevas APUs, AMD brinda una experiencia más completa en las tabletas y las PCs híbridas”, dijo Steve Belt, vicepresidente de Productos de Bajo Consumo en AMD. “La tecnología AMD Turbo Dock cumple esa promesa al ajustarse en forma dinámica a lo que el usuario está haciendo para ofrecer una experiencia óptima y una larga duración de la batería, ya sea que esté viendo videos, jugando un juego soportado por DirectX ® 11 o realizando una presentación de PowerPoint para el trabajo”.

Se espera que la tecnología AMD Turbo Dock esté disponible este año en los sistemas híbridos fabricados en torno al Sistema-en-Chip (SoC) de nombre código “Temash” con gráficos AMD Radeon™ HD. “Temash” es el procesador móvil de bajo consumo energético más reciente de AMD para híbridos y tabletas con Windows 8, y ofrece cinco veces más desempeño de gráficos que la solución x86 para tabletas de la competencia [2]. Las demostraciones realizadas en Mobile World Congress incluyeron juegos y aplicaciones de vanguardia en las versiones tanto quad-core como dual-core del procesador desarrollado con tecnología de fabricación de 28nm.

“El estudio de IDC muestra que dos de las principales demandas de los usuarios de tabletas son la velocidad y una pantalla en alta resolución”, dijo Tom Mainelli, director de investigación de tabletas en IDC. “Lograr un equilibrio entre el desempeño de las pantallas con alta densidad de pixeles y las demandas por duración de batería de los usuarios es esencial para obtener una gran experiencia en las tabletas. Las tecnologías como la nueva generación de APUs «Temash” de AMD buscan satisfacer esas necesidades”.

Otras características premium disponibles en las tabletas e híbridos basados en AMD son:

  • Acceso al AMD AppZone, un único recurso para acceder a las aplicaciones populares capaces de aprovechar toda la capacidad de cómputo del procesador;
  • Tecnología AMD Start Now, que ofrece tiempos rápidos de arranque y de reanudación a partir del modo de suspensión[3];
  • Gráficos AMD Radeon HD en la APU, con soporte para resolución Full HD de 1080p, salida HDMI para monitores externos y desempeño impresionante en juegos con capacidad Microsoft DirectX 11;
  • Soporte para Windows 8 y Windows 7 con compatibilidad con las versiones anteriores de todas las aplicaciones Windows

Publicaciones Similares