HP Converged Cloud Tech Day, día 1

La invitación fue toda una sorpresa muy agradable, el concepto de viajar a otro país y participar en una conferencia de tecnología fue más que atractivo, y por eso debo agradecer a HP por concederme este honor.

Hoy participamos en varias sesiones que fueron transmitidas en vivo por Internet, en la cual conocimos muchos detalles sobre el HP Enterprise Cloud y sobre su filosofía de la Nube Convergente, directo desde los expertos de HP.

Iniciamos la mañana con Chris Purcell Program Manager Cloud Services de HP, quien nos ofreció detalles de las instalaciones que HP ha establecido en Puerto Rico y la fundación para el resto de la jornada.

Shane Pearson Portfolio & Product Management nos detalló el concepto de la nube y las ventajas que ofrece en reducción de costo y tiempo para las aplicaciones que aprovechan esta solución.

La Nube de HP está desarrollada sobre OpenStack, un sistema operativo cloud escalable que maneja gran uso de memoria, almacenamiento, procesamiento y networking.

Luego contamos con la intervención de Nigel Cook experto en administración estratégica de Cloud y Director de tecnología en HP, quien explicó el proceso de evolución del software libre hacia el software como servicio.  HP emplea SDN (Software Defined Networking) para manejar la red de manera automática, empleando OpenFlow, facilitando el acceso a dispositivos a la red.

La principal ventaja de la infraestructura que ofrece HP, es su flexibilidad para ofrecer recursos a multiples servicios y aplicaciones sin afectar el desempeño, además de permitir implementar y habilitar los recursos en pocas horas.

En definitiva, este día fue realmente estupendo, no solo en los conceptos y detalles tecnológicos que conocimos, también en los lazos que establecimos con los demás participantes. Mañana será un día tan interesante como el de hoy, de hecho podría ser aún más, pues estaremos visitando las instalaciones de HP en Aguadilla, donde utilizaremos el sistema Halo, tendremos un recorrido en el Datacenter y nos reuniremos con los expertos en Investigación y Desarrollo para HP.

Mañana les diré que tal ha sido todo eso.

Publicaciones Similares