Intel anuncia mejorará experiencia en smartphones y tablets

MOBILE WORLD CONGRESS, Barcelona, España. – Intel Corporation ha anunciado  gama de nuevos productos y esfuerzos para el ecosistema y la habilitación que acelerarán aún más su presencia en el segmento de movilidad, ayudando a marcar el inicio de nuevos dispositivos y mejores experiencias con Intel Inside®.

Los anuncios incluyen una nueva plataforma SoC Atom™ dual-core («Clover Trail+») para Smartphones y Tablets Android*, la primera solución LTE multimode-multiband global de la empresa que se empezará a producir en el primer semestre de este año. Otros anuncios incluirán el momento del “Bay Trail”, esfuerzos para la habilitación de dispositivos móviles y el continuo impulso en los mercados emergentes con la plataforma basada en el procesador Intel® Atom™ Z2420.

“Los anuncios de Intel reflejan el creciente portafolio de dispositivos de Intel para una gama de segmentos del mercado de la movilidad”, afirma Heramnn Eul, vicepresidente y cogerente general del Mobile and Communications Group. “En menos de un año hemos trabajado de cerca con nuestros clientes para llevar los Smartphones basados en Intel al mercado en más de 20 países alrededor del mundo, y también lanzamos una solución SoC Atom™  para Tablets bajo consumo, líder en la industria, ejecutando el Windows* 8, que ya está siendo enviado a los principales clientes OEM. Mirando hacia el futuro, aprovecharemos esa base y trabajaremos con nuestros asociados del ecosistema, en diferentes sistemas operativos, para ofrecer los mejores productos y experiencias móviles para los consumidores con Intel Inside”.

Nueva y eficiente plataforma SoC Atom™

La nueva plataforma del procesador Atom™ de Intel (“Clover Trail+”) y el diseño de referencia para Smartphones ofrecen rendimiento líder de la industria, con un bajo consumo y larga duración de batería, compitiendo de esta manera con los teléfonos Android* más populares del momento. El producto trae los clásicos puntos fuertes de Intel, incluyendo el alto rendimiento que permite que el usuario disfrute de una óptima navegación, de películas Full HD vibrantes y sin fallas y una experiencia con las aplicaciones Android* que cargan rápido y ejecutan perfectamente.

Los procesadores Dual Core de 32nm Intel® Atom™ – Z2580, Z2560, Z2520 – están disponibles en velocidades 2.0 GHz, 1.6 GHz y 1.2GHz, respectivamente. El procesador también cuenta con soporte para la tecnología Intel® Hyper-Threading, soportando cuatro núcleos simultáneos para aplicaciones y mejorando aún más la eficiencia general de los núcleos Atom.

La plataforma integrada también incluye un mecanismo Intel® Graphics Media Accelerator con los núcleos gráficos soportando hasta 533Mhz en el modo Boost, y ofreciendo hasta tres veces el desempeño gráfico1 para visuales de óptima calidad, óptima respuesta en juegos, así como una reproducción perfecta acelerada por hardware para la codificación y decodificación Full 1080p a 30cps.

“La segunda generación de nuestro producto ofrece el doble del rendimiento computacional y hasta tres veces más en la capacidad gráfica1, al mismo tiempo que mantiene la competitividad en el bajo consumo”, afirma Eul. “A medida que vamos haciendo la transición para los SoCs Atom de 22 nm, aún en este año, aprovecharemos totalmente el amplio espectro de capacidades habilitado por el nuevo diseño, la arquitectura, la tecnología del transistor Tri-gate de 22nm y el liderazgo en manufactura para fortalecer aún más la nueva posición”.

La nueva plataforma también cuenta con avanzadas capacidades de imagen, incluyendo soporte para dos cámaras, con el sensor de la cámara principal de hasta 16 megapíxeles. El sistema de imagen también ofrece captura panorámica, modo de secuencia con hasta 15 fotos por segundo para fotos de 8 megapíxeles, detección y reconocimiento facial en tiempo real, captura de imagen HDR (Rango Dinámico Amplio) móvil y sistema para aumentar la nitidez de las fotos.

La plataforma también está equipada con la tecnología Intel® Identity Protection (Intel IPT), la cual ayuda a ofrecer una fuerte autenticación de dos factores para proteger servicios en la nube, como bancos online, comercio electrónico y redes sociales contra el uso no autorizado de estos. Ya que la Intel IPT está almacenada en el chip, en vez de estar en el hardware o de Tokens basados en el teléfono, la misma puede proveer una mayor protección y facilidad de uso para el acceso a la nube. Intel está trabajando con asociados que incluyen Feitian*, Garanti Bank*, MasterCard*, McAfee*, SecureKey* Technologies Inc., Symantec*, Vasco Data Security International* Inc. y Visa* Inc. para incorporar esta tecnología en sus servicios.

Con soporte para pantalla WUXGA de 1900×1200, la plataforma también posibilitará diseños de Tablets Android* con pantallas mayores. También incluye soporte para Android* 4.2 (Jelly Bean), Tecnología Intel Wireless Display, HSPA+ de 42Mbps con la solución Intel® XMM 6360 Slim Modem y el nuevo estándar de la industria UltraVioletTM Common File Format.

Los clientes que anunciaron el soporte para la plataforma “Clover Trail+” para teléfonos y Tablets incluyen a marcas como: ASUS*, Lenovo* y ZTE*.

Estrenado en el CES, durante el pasado mes de enero, el Lenovo* IdeaPhone K900* está basado en el procesador Intel® Atom™ Z2580 y ofrece óptimas capacidades gráficas de video y con contenido Web a velocidades fantásticas. El IdeaPhone tiene 6.9mm de espesor y también cuenta con la primera pantalla del mundo de 5.5 pulgadas de Full High-Definition 400+ PPI para una mayor nitidez de textos e imágenes. El K900 será el primer producto a ser lanzado en el mercado basado en el procesador Atom Z2580. Lenovo planea lanzar el Smartphone en el segundo trimestre de 2013 en China, siguiendo en poco tiempo hacia otros mercados internacionales.

Aprovechando la plataforma del procesador Atom (“Clover Trail”), Intel también destacó su próximo SoC Atom™ de 22nm para Smartphones (“Merrifield”). El producto está basado en el innovador proceso de 22nm y en una micro arquitectura totalmente nueva, que ayudará a habilitar el mejor rendimiento, la eficiencia en el consumo de energía y la duración de batería para Smartphones.

Evolución a largo plazo (4G LTE)

La estrategia de Intel es proveer una solución global de Modem, líder en bajo consumo de energía y dirigida para múltiples bandas, modos, regiones y dispositivos.

La Intel XMM 7160 es una de las soluciones más pequeñas2, y de más bajo consumo LTE Multimode-Multiband (LTE/DC-HSPA+/EDGE), que soporta múltiples dispositivos incluyendo Smartphones, Tablets y Ultrabooks™.  El Modem global 7160 soporta 15 bandas LTE simultáneamente, más que cualquier otra solución disponible en el mercado. También cuenta con una arquitectura de radiofrecuencia altamente configurable, ejecutando algoritmos en tiempo real para el rastreo de la curva y el ajuste de la antena que habilita configuraciones Multiband con un óptimo costo-beneficio, una mayor duración de batería y el Roaming global, en una única SKU.

“La 7160 es una solución 4G LTE altamente competitiva y que ha llegado a buena hora. Esperamos que atienda a las crecientes necesidades del mercado emergente global de 4G”, dijo Eul. “Analistas independientes consideraron nuestra solución como de primera clase y estoy muy seguro de que nuestras ofertas llevarán a Intel a nuevas soluciones de ‘multicomunicaciones’”. Con las conexiones LTE, que se duplicarán a lo largo de los próximos 12 meses para llegar a más de 120 millones, creemos que nuestra solución dará a los desarrolladores y a los proveedores de servicios, una única oferta competitiva, al mismo tiempo en que ofrece a los consumidores la mejor experiencia 4G global. Basados en esto, Intel también acelerará el suministro de nuevos recursos avanzados para que sean lanzados juntamente con las futuras y avanzadas redes 4G”.

Intel actualmente está ofreciendo su solución Single Mode 4G LTE y empezará el suministro del Multimode aún en el primer semestre de este año. La empresa también está optimizando sus soluciones LTE y sus planes para productos SoC, a fin de asegurar el suministro de innovadoras soluciones de bajo consumo al mercado.

Plataforma Intel® Atom™ Z2420

A medida que Intel amplía su presencia geográfica, la empresa ve una tremenda oportunidad para ofrecer óptimas experiencias móviles basadas en Intel a los consumidores de los mercados emergentes.

Como parte de su estrategia para aprovechar el rápido crecimiento del mercado de Smartphones en los mercados emergentes, y que algunos analistas estiman que llegará a los 500 millones de unidades para el año 2015, Intel destacó la continuidad del buen momento de la plataforma del Procesador Intel Atom Z2420 (anteriormente conocido como “Lexington”). Desde su anuncio por primera vez en el CES, Acer* (Tailandia y Malasia), Lava (India) y Safaricom* (Kenia) anunciaron nuevos dispositivos.

Etisalat Misr*, una operadora de telecomunicaciones líder en Egipto y subsidiaria de Etisalat Group UAE, en colaboración con Intel, anunció planes para el Etisalat E-20 Smartphone con Intel Inside. Previsto para estrenar en Egipto, durante el mes de abril, el dispositivo basado en Intel, será el primero en la región del Medio Oriente y en el Norte de África, y el segundo lanzamiento hasta el momento, siguiendo el reciente lanzamiento de Safaricom* en Kenia.

Demostrando la flexibilidad de la plataforma SoC Atom para adaptar una gama de dispositivos y segmentos de mercado, ASUS* ha anunciado el nuevo Tablet Android* basado en el Procesador Intel® Atom™ Z2420.

Tablets con Intel Inside®

Aprovechando el buen momento de los dispositivos y el liderazgo de la industria en la eficiencia del consumo de energía, el premiado procesador Atom Z2760, el primer SoC Atom Quad-Core (“Bay Trail”) será el procesador Atom más poderoso hasta hoy – duplicando el rendimiento computacional de la actual generación de la oferta de Intel para Tablets, ofreciendo al ecosistema una fuerte base tecnológica. La plataforma “Bay Trail”, programada para llegar al mercado a fines del 2013, ya está funcionando con el Windows* y el Android* y ayudará a habilitar nuevas experiencias en diseños con hasta 8mm de espesor y una batería con duración para todo un día de uso y semanas en Standby.

Intel está trabajando actualmente con Compal*, ECS*, Pegatron*, Quanta* y Wistron* para acelerar el lanzamiento de los Tablets “Bay Trail” en el mercado. Intel también está ampliando su trabajo con OEMs líderes globales aprovechando la fuerte base de los diseños para Tablets basados en el procesador Atom Z2760, como Acer*, ASUS*, Dell*, Fujitsu*, HP*, Lenovo*, LG Electronics y Samsung*.

Habilitando dispositivos móviles con Intel Inside®

Intel anunció durante el MWC una expansión de sus esfuerzos de habilitación del ecosistema para ofrecer nuevos dispositivos e innovaciones al mercado para dispositivos móviles basados en el Windows* y en el Android*.

La plataforma de Intel y los programas de habilitación con los principales OEMs y ODMs enfocarán la aceleración del tiempo para el lanzamiento en el mercado de dispositivos móviles innovadores basados en la arquitectura Intel. El programa se enfocará primero en las Tablets, luego en los teléfonos, ofreciendo soluciones previamente calificadas con Building Blocks simplificados, para ampliar la cantidad de diseños de forma rápida para mercados maduros y emergentes. El procesador Atom Z2760 y el próximo SoC Atom de 22nm de la empresa, con nombre en clave “Bay Trail”, serán la base inicial de este esfuerzo.

Publicaciones Similares