HP motiva a sus clientes a ser ecológicos a través de prácticas de responsabilidad ambiental y opciones de reciclaje

HP anunció hoy que permite a sus clientes reducir el impacto ambiental, al mismo tiempo que se benefician con la calidad y confiabilidad de los productos HP.

Como líder de la industria en el cambio hacia computadoras e impresoras más sustentables para el medio ambiente, HP está fomentando relaciones clave con socios fabricantes y organizaciones no gubernamentales (ONG) para ofrecer a sus clientes soluciones diseñadas pensando en el medioambiente—desde el diseño y fabricación hasta el uso y reciclaje.

“Nuestros clientes desean soluciones que ofrezcan calidad y confiabilidad con un desempeño ambiental comprobado”, declaró Annukka Dickens, directora del Equipo de Liderazgo Ambiental para las Américas de HP. “El enfoque de HP incluye un diseño de producto innovador y sustentable para el medio ambiente, además de servicio de devolución y reciclaje gratuitos y sencillos para ayudar a que los clientes alcancen sus metas de sustentabilidad.”

La medición del reciclaje genera un resultado de miles de millones

HP trabaja con una red de vendedores en 67 países y territorios en todo el mundo para recolectar, procesar para reventa y/o reciclar productos devueltos. Además de tinta y cartuchos LaserJet, se reacondicionan y revenden computadoras cuando finalizan los alquileres o los clientes cambian sus computadoras por nuevos modelos.

HP recicla productos que ya no están en condiciones para ser reutilizados. En 2011, HP alcanzó un hito al reciclar 2,000 millones de libras de productos e insumos electrónicos desde 1987—el equivalente al peso de 36 Estatuas de la Libertad. La compañía pretende reciclar 3,500 millones de libras de productos e insumos electrónicos para finales de 2015.

HP obtuvo el reconocimiento de Newsweek en el “Annual Green Ranking 2012” (Clasificación Verde Anual) por su continuo esfuerzo para impulsar la sustentabilidad en todas sus operaciones y desarrollar productos y soluciones sustentables para sus clientes. Desde que la clasificación comenzó hace cuatro años, HP se ha mantenido siempre entre las 5 primeras empresas verdes.

Los esfuerzos de HP incluyen enfocarse en diseñar soluciones que reducen el consumo de energía, la huella de carbono de sus clientes y la cantidad de materias primas utilizadas. Por ejemplo, las computadoras personales de HP les ahorraron a sus clientes 1,400 millones de kWh entre 2008 y 2010, lo que también superó la meta de la empresa de ahorrarles a sus clientes 1,000 millones de kWh a 2011.

HP alcanzó el 67 por ciento de su meta para eliminar retardadores de llama bromados y el cloruro polivinilo en los nuevos productos presentados en 2011; el 100 por ciento de todas las nuevas notebooks alcanzaron la meta de estar libres de estos materiales. HP completará su meta de eliminarlos cuando sea técnicamente posible en las pocas PC que siguen utilizándolos por la demanda y cuando lo permitan las expectativas de los clientes.

HP también se esfuerza en reducir su consumo de electricidad y sus emisiones de gases de efecto invernadero desde la fabricación, transporte y uso – y en aumentar la eficiencia de energía en toda su cadena de suministro – la más grande de la industria. En 2011, HP superó su meta de reducir el consumo energético de los productos HP y de las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero en un 40 por debajo de los niveles de 2005 a finales de 2011, alcanzando un porcentaje de reducción del 50 por ciento nueve meses antes de la fecha programada. Las notebooks comerciales, computadoras de escritorio y estaciones de trabajo ayudan a reducir el consumo de electricidad sin afectar la productividad, permitiendo que los usuarios coloquen sus PCs en modo de ahorro de energía y manejen el consumo de las mismas gracias a la configuración exclusiva durante los días de la semana y el fin de semana.

HP utiliza gran cantidad de materiales reciclados en los embalajes, incluyendo papel, cartón corrugado y plástico reciclado. Siendo el mayor proveedor mundial de infraestructura, software, servicios y soluciones para la tecnología de la información (TI), HP está en una posición ideal para responder a los retos de reducir el consumo de energía y los desechos. HP ve nuevas oportunidades para transformar la manera en que el mundo vive y trabaja, al mismo tiempo que ayuda a sus clientes a prosperar.

Reciclaje de cartuchos de tinta y toner
El programa líder en la industria de HP para devolver y reciclar cartuchos de tinta y de toner, HP Planet Partners, le permite a los clientes reciclar responsablemente cartuchos HP Originales usados, además de permitirles jugar un papel clave en el proceso de reciclaje de plásticos “de ciclo cerrado” de la empresa, el que utiliza el plástico reciclado de los cartuchos HP Originales de tinta y toner, además de otras fuentes de plásticos ya usados, para fabricar los nuevos cartuchos HP Originales. Hasta la fecha, los clientes de HP han reciclado más de 500 millones de cartuchos de tinta HP y de toner LaserJet por medio de HP Planet Partners.(1)

HP ofrece ahora el programa gratuito y cómodo de reciclado HP Planet Partners en 56 países, permitiendo que clientes de todo el mundo devuelvan sus cartuchos usados HP simplemente visitando www.hp.com/la/reciclar.

Fuentes responsables de papel
La línea de papeles HP Everyday Paper ha sido certificada por el Consejo de Custodia de Bosques (FSC – Forest Stewardship Council) en América Latina desde 2011. El FSC se ha ganado la reputación global de ser uno de los estándares independientes más rigurosos y creíbles existentes para garantizar que los productos provienen de bosques manejados responsablemente. La misión primordial del FSC es cumplir con las necesidades de productos forestales de esta generación sin afectar la salud de los bosques mundiales para las siguientes generaciones.

Más del 40 por ciento del tonelaje total mundial de HP está ahora certificado por FSC y/o contiene un 30 por ciento como mínimo de desechos reciclados. La meta de HP es que el 50 por ciento o más del papel marca HP sea certificado por FSC o que contenga un mínimo del 30 por ciento de desechos reciclados a finales de 2015.

Publicaciones Similares