BlackBerry Asegura la Mensajería Instantánea Empresarial en BlackBerry 10

BlackBerry Enterprise IM 3.0 soporta mensajería instantánea y colaboración con Microsoft Lync, Microsoft Office Communications Server e IBM Lotus Sametime

BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB)  reveló hoy BlackBerry® Enterprise Instant Messaging (Enterprise IM) 3.0, una actualización gratuita de la solución para mensajería instantánea empresarial de BlackBerry que habilita a los clientes con smartphones BlackBerry® 10 para asegurar sus comunicaciones sobre Microsoft® Lync®, Microsoft® Office Communication Server, o IBM Lotus® Sametime®.

BlackBerry Enterprise IM 3.0 funciona con BlackBerry® Enterprise Service 10 versión 10.1, la  solución para gestión de movilidad empresarial (EMM) multiplataforma de BlackBerry, y smartphones BlackBerry 10 para proteger las comunicaciones en Microsoft Lync, Microsoft Office Communication Server o comunicaciones IBM Lotus Sametime, al encriptar los datos de extremo a extremo. La solución optimiza las comunicaciones y la colaboración permitiendo a los clientes empresariales ser más productivos de forma móvil. La aplicación cliente soporta mensajería instantánea en tiempo real uno-a-uno y entre varios, ofrece al usuario la capacidad de actualizar su perfil y cambiar su estado, así como cambiar instantáneamente de un chat de texto a una llamada de voz. Para mayor comodidad, los mensajes se integran dentro de BlackBerry® Hub para mayor comodidad, y soporta la separación de mensajería instantánea de los contenidos y aplicaciones personales y empresariales con BlackBerry® Balance™.

«Para ser competitivo al ritmo veloz del mercado de hoy, es necesario habilitar a los empleados con herramientas que les permita colaborar en tiempo real», dijo Frank Cotter, Vicepresidente de Cómputo Móvil de BlackBerry. «BlackBerry Enterprise IM 3.0 moviliza las comunicaciones de mensajería instantánea de las empresas de una forma segura y manejable a través de BlackBerry Enterprise Service 10 versión 10.1, y al mismo tiempo brinda una conveniente y fácil colaboración a los usuarios móviles».

«Las demandas de movilidad en tiempo real han cambiado dramáticamente la forma en que los empleados se comunican y esto ha llevado a la adopción de una variedad de mecanismos de colaboración a menudo disparejos», dijo Kevin Burden, Director de Movilidad, de Strategy Analytics. «Los empleados móviles de hoy requieren una solución flexible que les dé acceso a varios sistemas y les permita responder de una forma más precisa y oportuna a sus compañeros de trabajo, que son los principales objetivos de BlackBerry Enterprise IM».

BlackBerry Enterprise IM 3.0 está disponible sin costo alguno para BlackBerry Enterprise Service 10 versión 10.1 y smartphones BlackBerry 10, y puede descargarse en: https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=D47BF0AF618A3523A226ED7CADA85CE3

La solución soporta Microsoft Lync 2010 y 2013, Microsoft Office Communication Server 2007 R2, e IBM Lotus Sametime 8.5 and 8.5.2.

Publicaciones Similares