AMD crea un mundo de posibilidades en COMPUTEX TAIPEI

Destacan las APUs 2013 para dispositivos móviles y de escritorio, nuevas GPUs con gráficos asombrosos, más desempeño y mejores experiencias de entretenimiento

COMPUTEX TAIPEI 2013 – TAIPÉI, Taiwán – AMD (NYSE: AMD) presentó una diversa variedad de elegantes diseños de OEMs y generaciones nuevas de software y aplicaciones que aprovechan el inigualable desempeño y eficiencia energética del portafolio de productos APU y GPU 2013 de AMD. Asimismo, AMD anunció sus potentes Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) 2013 Elite Serie A para PCs de escritorio y realizó la primera demostración pública de la próxima APU “Kaveri”, que presentará al mundo la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos.

“A medida que el mercado de cómputo se transforma en nuevos e innovadores tamaños de dispositivos, AMD se enorgullece de lanzar nuestra tercera generación de tecnología APU con cobertura total para los segmentos de servidores, sistemas integrados, computadoras de escritorio, portátiles y tabletas”, dijo Lisa Su, vicepresidente sénior y gerente general de las Unidades de Negocio Globales de AMD. “La adopción de las APUs de AMD ha sido excepcional, y recientemente fueron seleccionadas para incorporarse en la próxima generación de consolas de juego, así como para brindar nuevas y potentes experiencias de usuario en computadoras de escritorio, portátiles y tabletas. Invitamos a nuestros clientes, socios tecnológicos y, más importante, a los usuarios finales de nuestra tecnología a conocer las innovaciones de AMD en COMPUTEX TAIPEI 2013”.

Las APUs 2013 Elite Serie A para computadoras de escritorio ofrecen lo que los clientes quieren

AMD ofrece una nueva y completa línea de productos para PCs convencionales y constructores de PCs “hágalo usted mismo” que buscan desempeño líder, gráficos discretos y una infraestructura fácil de actualizar capaz de aprovechar las plataformas actuales con las APUs 2013 AMD Elite Serie A. El anuncio con los detalles sobre las especificaciones y desempeño de las nuevas APUs de AMD para PCs de escritorio se realizó hoy.

En el marco de COMPUTEX, también se demostró la tecnología del ISV líder en juegos en la nube, Splashtop®, que brinda a los usuarios acceso a software de “nube personal” mejorado. Los usuarios ahora pueden reproducir los títulos de juego de mayor venta y más populares, tales como “SimCity”, en otros dispositivos móviles cercanos, así como experimentar un desempeño de alta respuesta gracias a las APUs AMD Elite Serie A para computadoras de escritorio.

APUs 2013 Mobility para los usuarios de PC en constante movimiento

Tras el reciente lanzamiento de tres nuevas APUs de AMD para dispositivos móviles —incluyendo la primera APU del mundo con arquitectura System-on-Chip (SoC) x86 de cuatro núcleos y proceso de 28nm (antes conocida con el nombre código “Temash”) y la primera y única solución SoC x86 de cuatro núcleos para portátiles táctiles pequeñas y de funciones básicas (antes conocida con el nombre código “Kabini”)—, AMD presentó los nuevos diseños de los OEMs. Las nuevas APUs están diseñadas para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de usuarios de PCs móviles nuevas y tradicionales, y están disponibles a partir de este día por medio de los principales fabricantes de computadoras, incluyendo los nuevos y atractivos sistemas de Acer y HP, con muchos más programados a lo largo del año. En reconocimiento a su capacidad de brindar una experiencia superior en PCs móviles, la nueva APU Elite Mobility recibió el premio “Mejor Elección de COMPUTEX TAIPEI”.

Los gráficos líderes en la industria de AMD mejoran las experiencias de juego

AMD también dio a conocer las actualizaciones más recientes a su Estrategia de Juegos Unificada, que es la manera en que planea impulsar su liderazgo en el mercado mundial de juegos a través de consolas, plataformas en la nube, tabletas y PCs. Como proveedor líder de las tecnologías de gráficos más avanzadas y colaborador clave de los principales desarrolladores de hardware y juegos, AMD se encuentra en una posición ideal para guiar la nueva era de juegos.

El éxito de la Estrategia de Juegos Unificada de AMD es evidente en las consolas. Todas las consolas de próxima generación más importantes —Sony PlayStation 4, Nintendo Wii U y Microsoft Xbox One— utilizan tecnología de AMD.

AMD también demostró sus dos nuevos productos de gráficos: AMD Radeon™ HD 7990, la GPU para PCs de escritorio más rápida del mundo, y AMD Radeon™ HD 8970M, la GPU para portátiles más rápida del mundo. Para exhibir las funciones, desempeño y potencia superior de las GPUs AMD Radeon™, AMD presentó una nueva demo de la tecnología “Ruby™” en COMPUTEX TAIPEI 2013, diseñada desde cero para demostrar la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN). Diez años después del lanzamiento de la primera demo de “Ruby”, la nueva versión ilustra la magia que los desarrolladores de juegos pueden crear hoy con GCN para ofrecer a los usuarios nuevos niveles de detalle y funciones como AMD TressFX Hair y la tecnología AMD Eyefinity. La nueva demo de la tecnología “Ruby” se desarrolló en colaboración con IIIFonic utilizando el Crytek CryEngine3.

En cuanto a los juegos en la nube, AMD mostró la manera en que está trabajando con líderes de la industria como CiiNow, G-Cluster, OTOY y Ubitus para implementar tecnología de juego en la nube. Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ Serie Sky permiten a los desarrolladores de juegos y a los proveedores de servicios ofrecer una experiencia de contenido de clase mundial a través de una reproducción flexible de juegos visualmente asombrosos, sin restringir a los usuarios a un solo dispositivo.

AMD colabora con los desarrolladores de juegos para optimizar los juegos de PC para la tecnología AMD y ofrecer los títulos más aclamados y populares actualmente a través del paquete de juegos “Never Settle: Reloaded”. Uno de los principales socios de juegos de AMD es Nixxes, el desarrollador detrás de “Deus Ex: Human Revolution™”, “Hitman: Absolution™” y “Tomb Raider™”. Jurjen Katsman, CEO de Nixxes, acompañó a AMD en COMPUTEX para hablar sobre el rumbo que tomará en el futuro la larga alianza en juegos entre AMD y Nixxes.

Vía | Nota de Prensa

Publicaciones Similares