|

Adobe anuncia la disponibilidad de Photoshop Lightroom 5

lightroom5

Las nuevas y poderosas funciones mejoran los flujos de trabajo de fotografía

Adobe Systems Incorporated anunció la disponibilidad de Adobe® Photoshop® Lightroom® 5 para Mac OS® y Windows®. El producto está disponible como licencia individual o como parte de Adobe Creative Cloud™. Diseñado tanto para aficionados como para profesionales de la fotografía por igual, Lightroom 5 suma capacidades clave de edición fotográfica y crea flujos de trabajo innovadores.

Lightroom 5 se había lanzado como beta público gratuito en abril de este año. “Lightroom fue concebido originalmente a partir de las solicitudes de los usuarios de Adobe, y sus comentarios continúan impulsando cada nueva versión”, dijo Winston Hendrickson, vicepresidente de productos, Creative Media Solutions, en Adobe. “Según avanza y evoluciona la industria de la fotografía digital, Lightroom es la mejor solución para fotógrafos y aficionados que desean explotar al máximo sus imágenes digitales”.

Lightroom 5 integra nuevas y poderosas herramientas de edición para ayudar a los fotógrafos a crear mejores imágenes más rápidamente. El Advanced Healing Brush permite a los usuarios corregir imperfecciones como puntos de polvo, manchas y otras distracciones con la precisión y flexibilidad de un pincel fino. La herramienta Upright analiza cada imagen para enderezar automáticamente objetos como edificios y líneas de horizonte. Radial Gradients ofrece a los usuarios el control de hacer resaltar a los sujetos en una fotografía mediante la aplicación de viñetas múltiples y descentradas en una misma imagen.

Lightroom 5 también ofrece más capacidades de publicación e intercambio. Las nuevas presentaciones en video permiten a los usuarios combinar imágenes fijas con cortos de video y música en una presentación HD que puede verse en prácticamente cualquier dispositivo. Las actualizaciones al módulo Book brindan la habilidad de crear e imprimir álbumes elegantes a partir de una variedad de plantillas a la medida, fáciles de usar, así como por medio de la creación de plantillas personalizadas.

Las Smart Previews, nuevas en Lightroom 5, permiten a los fotógrafos editar sus imágenes offline, sin necesidad de cargar con su catálogo completo de archivos originales consigo. Las ediciones y los cambios de metadatos en los archivos Smart Preview se aplican automáticamente a las imágenes originales una vez se re-establece la conexión.

Vía | Nota de Prensa

Publicaciones Similares