Fixmo y BlackBerry trabajan juntos en solución de seguridad

Fixmo y BlackBerry colaboran para ofrecer una solución de seguridad completamente integrada para usuarios que usan dispositivos BlackBerry 10 en entornos gubernamentales y corporativos.

STERLING, VIRGINA y WATERLOO, ONTARIO – 1 de agosto de 2013 – Fixmo, líder en soluciones de seguridad móvil y gestión de riesgo, y BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunciaron hoy su iniciativa para extender a la plataforma BlackBerry® 10 la solución Fixmo Sentinel, que verifica la integridad de los dispositivos y detecta intentos de manipulación. Fixmo Sentinel es una solución actualmente utilizada por el Gobierno Federal de los Estados Unidos para asegurar el cumplimiento de la Guía de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) para dispositivos móviles. El anuncio de hoy es un nuevo capítulo en la historia de colaboración entre Fixmo y BlackBerry, que comenzó en 2009.

Fixmo Sentinel, una solución creada en conjunto con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) bajo un acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo (CRADA), ayuda a las organizaciones de TI a asegurarse de que los dispositivos móviles sean siempre confiables y cumplan en todo momento con las normas corporativas. Fixmo ofrecerá una versión de Fixmo Sentinel que estará completamente integrada a los smartphones BlackBerry 10 para que las organizaciones gubernamentales y los clientes corporativos puedan realizar tareas de seguimiento y auditoría de todos los módulos, tanto a nivel del sistema como a nivel de las aplicaciones, que residen en cada smartphone. Además, la solución permitirá detectar proactivamente la instalación de software de terceros no verificado o no permitido, así como cambios no deseados en las configuraciones de software y acciones maliciosas que busquen acceder al núcleo del sistema operativo y modificarlo.

“BlackBerry 10 sigue siendo una solución bien recibida por grandes empresas y organizaciones gubernamentales que quieren incorporar las últimas tendencias de movilidad en el ámbito laboral sin comprometer la seguridad ni el cumplimiento de regulaciones normativas —afirma Scott Totzke, Vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad de BlackBerry—. Nuestra colaboración con Fixmo es otro paso importante para brindarles al Gobierno de los Estados Unidos, al Departamento de Defensa y a nuestros clientes corporativos las herramientas que necesitan para cumplir con rigurosos requisitos normativos y de seguridad a medida que amplían el uso de aplicaciones y tecnologías móviles”.

A través de un proyecto de desarrollo colaborativo, Fixmo y BlackBerry están trabajando juntos para garantizar que Fixmo Sentinel para BlackBerry 10 esté a la altura de las especificaciones delineadas en la Guía de Implementación Técnica de Seguridad del Departamento de Defensa (DoD) y en la Guía de Requisitos de Seguridad (SRG) para la administración de dispositivos móviles desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de los Estados Unidos (DISA). Este proyecto se suma al esfuerzo colaborativo llevado a cabo entre ambas empresas en 2009 para ofrecer la tecnología AutoBerry, desarrollada por la NSA, en los dispositivos BlackBerry® 7 utilizados por el personal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

“BlackBerry es una plataforma crítica para nuestros clientes de entornos gubernamentales y corporativos, y estamos viendo entre ellos una demanda generalizada de Fixmo Sentinel en smartphones BlackBerry 10 —explica Bruce Gilley, Presidente de Fixmo Estados Unidos—. Nos entusiasma trabajar con BlackBerry para brindar una versión integrada de Fixmo Sentinel para que nuestros clientes en común puedan maximizar el uso de sus smartphones BlackBerry 10 a la vez que minimizan los riesgos en materia de seguridad y cumplimiento de normas”.

Fixmo Sentinel para BlackBerry 10 estará disponible para organizaciones gubernamentales de los Estados Unidos como parte de un programa exclusivo de avances de tecnología que será lanzado a fines de este año. Si desea obtener más información sobre Fixmo Sentinel o registrarse para recibir novedades sobre la disponibilidad de esa solución para BlackBerry 10, visite http://fixmo.com/products/sentinel.

Vía | Nota de Prensa

Publicaciones Similares