Probarán la primera hamburguesa con carne de laboratorio [Actualizado]

mark-post

Londres será el escenario de la primera degustación de una hamburguesa preparada con carne hecha en un laboratorio. La hamburguesa sintética, es un producto creado por el Profesor Mark Post, que luego de años de investigación y desarrollo está a punto de ver el resultado. El buen Profesor tendrá una reunión con representantes de la prensa, para una demostración en la que un chef preparará la «carne» para la degustación de dos voluntarios.

El costo estimado de esta «carne in-vitro», es de $338,000 dólares por 50 onzas, está compuesta por 20,000 trozos de carne creados de la célula madre de una vaca. El Profesor Post espera que esto produzca una revolución alimenticia y que su «carne» aparezca en los supermercados dentro de 10 a 20 años.

¿Probarían ustedes una carne hecha en un laboratorio?

[Actualización] La prueba fue llevada a cabo, y aunque los degustadores no le dieron el visto bueno, del todo, el Prof. Post considera que este ha sido un buen comienzo.

Los degustadores dijeron encontrar la «carne» con un sabor extraño, ya que carece de grasa, la textura podría ser más suave y jugosa.

El Profesor asegura que ahora solo es cuestión de mejorarla.

La idea de este experimento es encontrar un sustituto viable a la carne natural, y aunque los resultados no han sido los óptimos, acerca la posibilidad aún más de encontrar una solución a largo plazo a la creación de alimentos cárnicos sintéticos.

Publicaciones Similares