|

Actualiza tu BlackBerry 10 a la versión 10.2

Eres usuario de BlackBerry 10 y quieres disfrutar de la nueva versión 10.2, pues has llegado al lugar adecuado. Si quieres ver qué trae de nuevo, puedes ver la lista aquí.

La versión 10.2.0.1047 se ha colado para todos los equipos disponibles, desde el Z10, Q10 y Q5, para los que el método de instalación no puede ser más simple.

Antes de proceder hay que tomar en cuenta cosas muy importantes:

El instalar esta actualización es decisión personal de cada quien, siempre puedes esperar a que sea lanzada oficialmente, por lo tanto no me responsabilizo de ningún efecto adverso que pueda tener en tu equipo, ya sea fallos menores o mayores el funcionamiento. Hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y no interrumpir para nada una vez iniciada la instalación.

¿Qué necesitamos?

  • Tu equipo BlackBerry 10
  • Un cable microUSB
  • El archivo autoloader correspondiente
  • Y una computadora con Windows (autoloader no funciona bajo máquinas virtuales, pero los usuarios de Mac pueden utilizar bootcamp)

Archivo autoloader por dispositivo

Modelos Z10
Z10 con número de modelo STL100-1
Z10 con número de modelo STL100-2,3
Z10 con número de modelo STL100-4

Modelos Q10
Q10/Q5

Proceso

  1. Conecta el dispositivo a la PC.
  2. Instalar BlackBerry Link, si no lo tienes instala y haz un backup de tus documentos y media, ya que todo se borrará con la instalación.
  3. Luego de completar el backup, ejecuta el Autoloader correspondiente a tu versión. verás una pantalla de comando con varias informaciones y un porcentaje de instalación. Durante el proceso, el celular se reiniciará y el LED cambiará de rojo a verde, no lo toques hasta que complete la instalación, podrás ver el progreso en pantalla.
  4. Cuando la instalación complete el autoloader cerrará y tu equipo reiniciará de nuevo, esta vez con el OS 10.2.
  5. Ahora puedes recuperar tu backup y comenzar a utilizar el celular desde cero.

Si hay un problema, ¿qué hago?

Si te da algún problema la actualización, no se completa, o simplemente quieres revertir a la versión anterior, solo tienes que arrancar el BlackBerry Link, conectar tu celular, entrar a Settings, seleccionar Reload bajo Reload Device Software, y seguir las instrucciones en pantalla.

Publicaciones Similares