Todo sobre el nuevo LG G2

LG ha presentado su nuevo smartphone, el LG G2. El primer móvil de su nueva serie «G», que representará sus productos de gama alta.

“La innovación es, a día de hoy, la tecnología que conecta con los consumidores” afirma el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de la división de telefonía móvil de LG Electronics. “Siempre hemos escuchado y aprendido de nuestros clientes en nuestra búsqueda de la innovación. Llevamos esta investigación a un nuevo nivel durante el desarrollo del LG G2, el teléfono más emocionante y ambicioso de la historia de nuestra compañía”.

Una nueva perspectiva de diseño

Lo que salta a la vista inmediatamente en el G2, es su diseño único, empleando un botón llamado «Rear Key» en su parte trasera, moviendo tanto el encendido como los botones de volumen, que en este modelo no están a los lados, como es usual. Este cambio de diseño permite un uso más «natural» y adaptable tanto para zurdos como diestros, además de que facilita el uso por más grande que sea el equipo. Será interesante ver como se siente esta nueva metodología.

Con una pulsación larga en las teclas traseras de volumen, se activa la aplicación QuickMemo y la cámara. De esta forma es más fácil tomar notas y fotos. Además, si el LG G2 está boca arriba, no hay necesidad de levantar el teléfono para presionar el botón de encendido en la parte posterior. Con la funcionalidad KnockON se puede encender y apagar la pantalla sólo tocándola dos veces.

Gran pantalla y optimización de energía

La pantalla del G2 es una Full HD IPS de 5.2 pulgadas, que considerando el ancho del equipo, que es de 2.7 pulgadas, es un logro de ingeniería, logrado con la tecnología Dual Routing, que reduce el borde de los lados a 2.65mm, al utilizar dos conectores para el sensor táctil, en lugar de uno, como es usual. El G2 también emplea GRAM, una memoria que reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26%, dándole hasta un 10% más de vida a la batería, que en este equipo es de 3000 mAh.

Una cámara con características únicas

La cámara de este móvil cuenta con la tecnología Optical Image Stabilize (OIS), que permite mejores imágenes, incluso si estás en movimiento o en un ambiente oscuro. El G2 es el único que cuenta con esta tecnología, en este nivel de resolución de 13 MP, con un diseño no abultado para la cámara. Otras características interesantes de la cámara son su modo de Super Resolución y el Multi-Punto AF, que ayuda a mantener toda la imagen enfocada.

Sonido de alta calidad

En cuanto a sonido, LG asegura que el G2 es el primer smartphone del mercado capaz de reproducir sonido en alta fidelidad Hi-Fi, 24 bit/192kHz, una calidad de estudio, que supera a la del sonido proveniente de CD.

lg-g2-press-1

Una interfaz de usuario con funciones muy prácticas

La interfaz de usuario presenta unas funciones prácticas muy interesantes, las cuales detallamos a continuación:

  • Answer Me – Contesta automáticamente la llamada de teléfono después de bajar el tono de llamada cuando el teléfono se acerca a la oreja
  • Plug & Pop – Recomienda opciones o funciones cuando se detecta la introducción del cable de los auriculares o USB.
  • Text Link – La información incluida en los mensajes de texto se puede seleccionar y guardar fácilmente en la agenda o en la función “notas”, así como buscar dicha información en un mapa o en Internet.
  • QuickRemote – Permite controlar a distancia los dispositivos de entretenimiento del hogar. Un auténtico mando a distancia que además, se puede personalizar para operar con múltiples dispositivos con teclas flexibles.
  • Slide Aside – Facilita la multitarea simplemente «deslizando» aplicaciones abiertas a un lado con un golpe de tres dedos.
  • Guest Mode – Protege la privacidad del usuario, ya que muestra únicamente aplicaciones preseleccionadas cuando otra persona accede al teléfono con un usuario secundario.

Buen rendimiento y poder

LG emplea en el G2 un chipset Qualcomm Snap-dragon 800, con un procesador quad-core a 2.26GHz.

Durante las próximas ocho semanas el LG G2 estará llegando a al menos 130 operadoras al rededor del mundo, la fecha exacta para América Latina aún no ha sido dada a conocer.

Detalles técnicos:

  • Procesador: 2.26GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 800
  • Pantalla: 5.2-pulgadas Full HD IPS (1080 x 1920 pixels / 423 ppi)
  • Memoria: 32GB / 16GB
  • RAM: 2GB LPDDR3 800MHz
  • Cámara: Trasera 13.0MP con OIS / Frontal 2.1MP
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Tamaño: 138.5 x 70.9 x 8.9mm
  • Colores: Negro / Blanco

lg-g2-press-2

Publicaciones Similares