Samsung KNOX disponible para los usuarios – IFA2013

Samsung Electronics anunció la disponibilidad comercial de Samsung KNOX para el uso del consumidor.

Samsung KNOX es una solución integral que brinda seguridad reforzada desde el hardware a través de la capa de la aplicación. Samsung KNOX implementa un concepto denominado “contenedor”, se trata de un entorno seguro, separado de ejecución para un conjunto de aplicaciones previamente evaluadas para la ejecución y el almacenamiento de datos. Las aplicaciones que se ejecutan fuera del contenedor solo tienen acceso limitado a los datos almacenados dentro del contenedor, donde la seguridad es reforzada por la protección al nivel del sistema de Samsung KNOX. Los datos de usuario que se almacenan en el contenedor están protegidos de ataques de malware y suplantación de identidad, así como de intentos de intrusión en los dispositivos físicos, si estos dispositivos son robados o se pierden.

Samsung había anunciado a comienzos de este año la disponibilidad de Samsung KNOX para uso empresarial otorgando a los departamentos de TI el control integral que necesitan, sin infringir la privacidad del empleado y manteniéndolos satisfechos con la experiencia consistente de usuario de su dispositivo personal. Desde entonces, Samsung amplió sus funciones de seguridad para permitir que los consumidores activen el contenedor sin involucrar al departamento de TI, y almacenen datos personales importantes dentro del contenedor. Por ejemplo, se pueden almacenar imágenes o videos personales importantes en el contenedor sin la preocupación de que se filtren datos debido a intrusiones. Además, los usuarios pueden optar por almacenar aplicaciones y datos empresariales como los correos electrónicos, los contactos y el calendario corporativo permitiendo que el departamento de TI administre el contenedor mediante EAS (Servidor Exchange ActiveSync). Estas funciones hacen de Samsung KNOX una plataforma ideal para BYOD (trae tu propio dispositivo al trabajo).

“Samsung KNOX refleja el fuerte compromiso de Samsung respecto a que sus dispositivos sean aptos para BYOD, con las correspondientes mejoras a la seguridad y funcionalidad”, dijo el Dr. Injong Rhee, vice presidente sénior de KNOX Business Group, Samsung Electronics. “Nos complace ver que Samsung KNOX ofrece protección avanzada de la privacidad y los datos tanto a las empresas como a los consumidores. La disponibilidad de Samsung KNOX para los consumidores acelera la adopción de los dispositivos Samsung para BYOD ya que ahora los consumidores expertos pueden disfrutar de Samsung KNOX fácilmente y sin costo”.

Los dispositivos con Samsung KNOX habilitado están aprobados por el Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos para sus usos en las redes del DoD. Samsung KNOX estará disponible a nivel comercial en todo el mundo en los próximos teléfonos inteligentes y tabletas Samsung de alta gama, que incluyen GALAXY Note 3 y GALAXY Note 10.1 (edición 2014). El cronograma de disponibilidad en dispositivos implementados por otros mercados como el GALAXY S III , GALAXY S4 y GALAXY Note II se anunciará en breve.

Vía | Nota de Prensa

Publicaciones Similares