| |

Galaxy Gear el reloj inteligente de Samsung – IFA2013

Samsung presentó otra novedad en el IFA 2013, una prenda inteligente, que busca ofrecer una nueva experiencia de conectividad al usuario. El concepto detrás del Galaxy Gear, es mantener al usuario conectado, sin la necesidad de tener el celular a la mano todo el tiempo. El diminuto dispositivo avisa cuando hay una llamada, mensaje, email o cualquier tipo de alerta.

El Galaxy Gear trabajará en sincronía con el Galaxy Note 3, el Galaxy Note 10.1 y tendrá compatibilidad también con el Note 2 y los Galaxy S3 y S4. Gracias a esta interconexión, si recibimos un mensaje extenso, por medio del Galaxy Gear, podremos ver todo su contenido en el smartphone gracias a la función Smart Relay.

Gracias a su micrófono y altavoz integrado, podemos realizar llamadas desde el Gear, además de que podemos utilizar S Voice para redactar mensajes, realizar entradas en el calendario, configurar alarmas y revisar el clima, entre otras cosas. Añadido a todo esto, el Gear cuenta con una cámara de 1.9 megapixeles, con la que podemos capturar fotos y vídeos.

El Galaxy Gear permite una interesante serie de controles para tu smartphone, desde un bloqueo automático del celular, sistemas de localización del equipo, controles de funciones, como la reproducción de música, etc.

La disponibilidad de colores del Gear será Jet Negro, Gris Moca, Naranja Salvaje, Avena Crema, Oro Rosa y Verde Lima, para su lanzamiento, que será simultáneo al del Galaxy Note 3. Ambos equipos estarán disponibles a partir del 25 de Septiembre en al menos 140 países.

El Galaxy Gear cuenta con un procesador a 800MHz, una pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas y resolución 320×320, cámara de 1.9 megapixeles, captura de vídeo en 720p, funciones avanzadas que incluyen Smart Relay, S Voice, Memographer, Voice Memo, Auto Lock, Find My Device, Media Controller, Pedometer, Stopwatch, Timer, Asistencia de seguridad, etc. En conectividad cuenta con Bluetooth® v 4.0 + BLE, los sensores incluidos son un acelerómetro y un giroscópio, posee 4GB de memoria interna y 512MB de RAM, su peso es de apenas 73.8 gramos y su batería es una Li-ion de 315mAh, se estima que la carga le debe funcionar por 25 horas.

Publicaciones Similares