iPhone 5s, Apple renueva añadiendo más poder

iphone5s

Apple no solo ofreció un iPhone económico hoy, también actualizaron el hardware y crearon un móvil, que fuera de pequeñas diferencias estéticas, es muy similar al anterior, pero que en su interior esconde algunas interesantes mejoras.

El iPhone 5s, trae el mismo diseño que el anterior modelo, pero esta vez Apple ha introducido un nuevo CPU, el A7, que según nos cuentan los de Cuppertino, es un procesador de 64 Bits, lo que le permite ofrecer un rendimiento que duplica en potencia de procesamiento y de manejo de gráficos al iPhone 5 (iPhone 5c). Su procesador gráfico permite manejar OpenGL ES 3.0, que en términos planos significa que veremos mejores y más efectos visuales en las aplicaciones y especialmente en los juegos. Junto al A7, Apple implementó un segundo procesador, el M7, que se encarga de manejar la información e instrucciones del giroscopio, el acelerómetro y el compás, eliminando esa carga del procesador principal.

Su pantalla no ofrece cambios, sigue siendo una Retina de 4 pulgadas, igual resolución que en el iPhone 5 y 5c, no hay sorpresas por ahí.

Un nuevo aspecto del equipo, es su lector de huellas dactilares, llamado Touch ID, que no solo sirve como un sistema de seguridad para el bloqueo del equipo, también sirve como una protección adicional a las compras no aprobadas de apps, por ejemplo. Este sensor está localizado en el lugar del botón de Inicio y está protegido por un cristal de zafiro.

En cuanto a la cámara, cuenta ahora con un sensor más grande, lo que permite realizar mejores tomas, con una mayor nitidez y manejo de los colores, tiene una apertura de f2.2, lo que le permite una mayor sensibilidad a la luz, en cuanto a la resolución, Apple optó por mantenerse en 8 megapixeles. Por otro lado, el flash consiste en dos luces LED, una blanca y la otra ámbar, las cuales, pueden ser combinadas para mejorar el balance de blancos y obtener tonos más naturales al usar el flash. Dentro de sus modos de captura, trae un nuevo modo de ráfaga, que permite tomar hasta 10 fotos por segundo, además cuenta con estabilizador de imagen y captura de vídeo en cámara lenta, a 120 fotogramas por segundo. La cámara frontal permite realizar llamadas por FaceTime en HD.

En cuanto a conectividad trae soporte para LTE en hasta 13 bandas, lo que le permite conectarse prácticamente en cualquier red y aprovechar la velocidad que ofrece esta tecnología.

El iPhone 5s vendrá en Gris Espacio, Oro y Plata, los precios con contrato en Estados Unidos serán en el modelo de 16GB a $199 dólares, 32GB a $299, 64GB a $399. Su puesta en venta será el próximo día 20, con las pre-ventas iniciando el día 13. Se estima que para finales de año esté disponible en 100 países. Desbloqueados costarán $649, $749 y $849 respectivamente.

Publicaciones Similares