Estas son las nuevas tablets Surface de Microsoft

surface2

Microsoft presentó hoy dos nuevas tablets con el sistema operativo Windows 8. La Surface 8, que es la sucesora de la Surface RT, y la Surface Pro 2, que obviamente es la sucesora de la Surface Pro.

La Surface 2 trae ahora una pantalla 1080p ClearType, un procesador Tegra 4, el doble de velocidad en el BUS, lo que significa en una tablet más veloz en el manejo del WiFi y la memoria interna, el CPU también ha sido mejorado considerablemente. Otras mejoras incluyen un puerto USB 3.0, la batería provee un 25% más de carga y el equipo en si es de tres a cuatro veces más veloz que su antecesor, según Microsoft.

En cuanto a diseño, es más delgada (8.9mm) y liviana (676g), está compuesta por dos piezas de magnesio y cuenta con su base integrada para colocarla de pie. El precio de esta tablet inicia en $449 dólares, con opciones de almacenamiento de 32 y 64GB.

Por el lado de la Surface Pro 2, Microsoft afirma que provee un mejor desempeño gráfico, además de mejoras de sonido y de velocidad. La pantalla sigue siendo de 10.6 pulgadas con resolución 1080p, su rendimiento en batería ha sido mejorado en un 75%, gracias a su nuevo procesador Haswell. La tablet puede aprovechar un nuevo accesorio, el Power Cover, una batería externa que le provee has 2.5 veces más de energía. Otro accesorio interesante es el Type Cover 2, que ahora es 1mm más delgado y tiene luces en las teclas.

La tablet trae también su base integrada, 3 puertos USB 2.0 y uno USB 3.0, mini Display Port, Ethernet y salida y entrada de audio. Conectada a una pantalla externa, puede ofrecer resoluciones de hasta 3840×2160 y es capaz de editar vídeos en 6K.

El precio de venta de la Surface Pro 2 inicia a $899 dólares por el modelo con capacidad de 64GB y 4GB de RAM, con posibilidad de expansión hasta los 512GB y 8GB de RAM.

Los compradoras de estas tablets, obtendrán 200GB de almacenamiento en SkyDrive, por dos años y llamadas gratis vía Skype por 1 año.

Publicaciones Similares