Oppo N1, otro interesante smartphone de China

La empresa China, Oppo, ha presentado su nuevo smartphone distintivamente llamado Oppo N1, el cual utiliza una variante de Android, la cual han nombrado Color OS.

El Oppo N1 cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas, tipo IPS, con resolución Full HD. La pantalla es super sensible, permitiendo que sea utilizada con guantes y lapiceros. El caparazón del celular es de plástico y vendrá en colores negro y blanco, internamente contará con 16GB ó 32GB de almacenamiento. Su procesador es un Snapdragon 600 quad-core a 1.7GHz, su GPU un Adreno 320 y de RAM posee 2GB.

oppon1

Uno de los aspectos más interesantes de este equipo es su cámara de 13MP, la cual posee un sensor CMOS con apertura f/2.0. Pero lo que hace especial a esta cámara, aparte de su resolución, es que emplea 6 piezas en el lente y está montada en un módulo que puede rotar y enfocar al frente del teléfono. El panel trasero, bajo la cámara, es sensible al tacto, y podrá utilizarse para diversas funciones.

La batería del N1 es de 3610mAh, lo que debe aportarle suficiente energía para tener una buena autonomía. En cuanto a conectividad, soporta WiFi dual-band 802.11ac, Bluetooth 4.0 y NFC.

No sabemos si este equipo llegará al resto del mundo, pero está pautado para Octubre en su natal China a un precio aproximado de $571 dólares.

Una nota interesante para los entusiastas de Android, es que Oppo ha anunciado una colaboración con Cyanogen, un equipo de desarrolladores que hacen su propia versión de Android, y los rumores son que los usuarios podrán optar por utilizar Color OS o CyanogenMod de fábrica en el N1.

Publicaciones Similares