Claro promueve línea de equipos en apoyo a RED

claro-red

Santo Domingo– Por segundo año consecutivo y como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa de telecomunicaciones Claro, promueve su alianza con RED, una ONG que tiene como propósito la erradicación del SIDA para el 2015, a través de la eliminación virtual de la transmisión del virus de madre a hijos durante el embarazo.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, manifestó que para la familia Claro es satisfactorio contribuir con esta labor, pues nuestra posición de líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países, nos permitirá, a través de la venta de equipos seleccionados dentro del catálogo de RED, hacer un aporte de US$1 millón de dólares anualmente hasta el 2015, para contribuir con el proyecto.

¨A través de la compra de uno de los siguientes equipos: LG Optimus G, Samsung Galaxy S4, Nokia Lumia 925, Zte V970, Huawei Ascend D Quad, BB Z10, Alcatel 5035 Y Sony Xperia ZL, cada cliente aporta para contribuir a lograr una generación libre de SIDA para el 2015 y juntos ganar la lucha contra esta terrible enfermedad¨, señaló Valerio.

El apoyo a RED, auspiciado por la casa matriz de Claro, incluye una campaña publicitaria en medios masivos, que busca concienciar sobre la enfermedad y el esfuerzo que hace la organización para erradicarla. El comercial puede ser visto en http://www.claro.com/red/.

Sobre RED

RED fue fundada en 2006 por Bono, el artista inglés de la Banda U2, quien ha hecho esfuerzos para reunir empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA

Ha logrado conseguir el respaldo de personalidades del entretenimiento y la política, y asociarla con las marcas más icónicas del mundo, que contribuyen con hasta el 50 por ciento de sus productos y servicios para destinarlos al fondo Mundial (Global Fund). Marcas de la talla de Coca Cola Company, Apple, Nike, Converse y Beldevere, se han unido a este esfuerzo del que ahora también Claro es parte orgullosa.

RED como organización ha generado a la fecha más de  215 millones de dólares para combatir el SIDA. El fondo global recibe estos recursos los cuales han ayudado a más de 14 millones de personas afectadas por el virus en África.

(RED) Rush to Zero, es un movimiento que se desprende de RED y busca específicamente la erradicación del virus del SIDA a través de la transmisión de madres a hijos. El proyecto plantea que a través del tratamiento de las embarazadas infectadas, la tasa de niños que nacen con SIDA sea CERO, en vez de los 900 que nacen cada día con HIV

Vía | Nota de Prensa

Publicaciones Similares