|

ESET lanza las nuevas versiones de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security

Tecnologías de última generación que protegen de las amenazas más avanzadas, incluso en redes sociales

Madrid, 16 de octubre de 2013.- ESET, líder en protección proactiva contra todo tipo de amenazas de Internet con más de 25 años de experiencia, ha anunciado el lanzamiento de la séptima generación de sus productos para el uso doméstico: ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security. Las nuevas características de las soluciones de seguridad incluyen bloqueo de exploits, análisis avanzado de memoria y la herramienta Social Media Scanner, así como blindaje frente a vulnerabilidades. Todas las nuevas funcionalidades proporcionan un gran equilibrio entre protección y usabilidad sin comprometer el rendimiento del sistema.

En ESET creamos soluciones de seguridad que permiten disfrutar de la tecnología de forma segura”, comenta Ignacio Sbampato, director de marketing y ventas de ESET. “Nuestros nuevos productos mantienen el bajo consumo de recursos por el cual se reconoce a ESET, a la vez que mejoran la protección ante amenazas nuevas o aún por descubrir gracias a las mejoras realizadas en la base del antivirus”.

Actualmente los ciberdelincuentes lanzan diariamente nuevas amenazas diseñadas para evitar su detección, con lo que se incrementa la posibilidad de infectar y dañar a los sistemas. ESET, tras diversas investigaciones sobre los modos de operar de los ciberdelincuentes, ha mejorado su tecnología de detección con el objetivo de lidiar contra estas amenazas. Para ello, las características incorporadas a las nuevas soluciones de seguridad proporcionan protección contra el malware nuevo y que aún no ha sido descubierto, como las vulnerabilidades zero-day. Las funcionalidades de las nuevas soluciones de ESET incluyen:

  1. Bloqueo de exploits: la nueva tecnología apunta al proceso mismo de la explotación de las aplicaciones vulnerables, que es genérico e independiente del malware que finalmente infecta al sistema.
  2. Análisis avanzado de memoria: se centra en analizar todos los procesos que derivan de la ejecución de un código malicioso, incluso una vez finalizada la ejecución, y está preparado para detectar a las familias de malware que otras tecnologías no son capaces de encontrar. El motor de análisis ayuda a proteger principalmente contra el malware que trata de evitar ser detectado activamente empleando para ello diversas técnicas de ofuscación.
  3. El blindaje frente vulnerabilidades es una extensión del cortafuegos personal de ESET Smart Security que opera al nivel de red y protege contra el uso malicioso de vulnerabilidades conocidas en los protocolos de comunicación.

Los equipos de detección y desarrollo de ESET han prestado especial atención no solo a la detección, sino también a la limpieza de malware. De hecho, el módulo de limpieza ha sido mejorado para eliminar específicamente rootkits y, además, se ha incorporado un “Módulo Avanzado” de limpieza que elimina el malware más resistente.

Las nuevas tecnologías incorporadas en esta nueva versión de nuestros productos estrella han sido desarrolladas e implantadas de forma que trabajen en conjunto y sean capaces de detectar y bloquear proactivamente vulnerabilidades como la del pasado febrero, PDF exploit CVE-2013-0641, también conocida como el ‘exploit del año’ por su gran popularidad y su frecuente inclusión en los kits de exploits. También fue galardonado con el Pwnie Award por ser el fallo de seguridad más grave en equipos cliente durante la pasada BlackHat 2013”, comenta Juraj Malcho, responsable de investigación de ESET. “Las nuevas soluciones también están pensadas para ayudar a combatir los ataques dirigidos, tales como el infame ataque a la RSA en 2011”.

Durante la fase beta de esta versión 7, la función de análisis avanzado de la memoria fue capaz de detectar y recopilar un número de muestras pertenecientes a familias de malware que normalmente causan grandes problemas a los usuarios, como Win32/TrojanDownloader.Wauchos, una amenaza que sirve como vehículo a otras; o troyanos avanzados, como Win32/Fynloski, Win32/Wigon o Win32/Zbot. Asimismo, las nuevas versiones de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security han demostrado ser eficaces también contra troyanos del tipo ransomware”, añade Malcho.

Gracias a las nuevas tecnologías incorporadas a ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, especialmente el análisis avanzado de memoria, ESET ha mejorado sus capacidades de detección contra las amenazas a las que los usuarios se enfrentan a diario más allá de pruebas de concepto y ensayos de laboratorio (aproximadamente un 50% de mejora) en comparación con la anterior versión.

Debido al crecimiento generalizado de las amenazas que se propagan a través de redes sociales, la nueva versión de las soluciones de ESET incluye mejoras específicas y la versión 2 de ESET Social Media Scanner, con el que se protegen las interacciones del usuario y de sus contactos en redes sociales. Utilizando este módulo, se pueden realizar detecciones de malware automáticas o bajo demanda. En la nueva versión, se extiende la protección no sólo a Facebook sino también a Twitter e incorpora sugerencias de privacidad.

Tanto ESET NOD32 Antivirus como ESET Smart Security están certificados para Windows 8 y Windows 8.1. Las mejoras clave para ambos productos ayudan a los usuarios a detectar malware cifrado que pueda infectar a sus dispositivos, gracias a la incorporación de un módulo de limpieza que elimina la necesidad de disponer de herramientas dedicadas.

Para más información acerca de las soluciones, características principales y descarga de las nuevas versiones, se puede acceder a las web de producto de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security.

Más información sobre estas y otras amenazas en el Blog de Laboratorio de ESET España.

Vía | Nota de Prensa

Publicaciones Similares