|

InfraStruxure celebra diez años con más de un millón de configuraciones para centros de datos

Schneider Electric diseñó la única solución que logra integrar todos los elementos que componen un data center. El modelo ha sido adoptado masivamente por todo tipo de compañías que buscan disponibilidad, eficiencia, administración y costos.

Santo Domingo, Noviembre 2013 – Schneider Electric, líder mundial en gestión de la energía, celebra el diez años de haber revolucionado el mundo de los data centers al presentar InfraStruxure, una solución creada por la multinacional francesa que cambió la forma de diseñar, construir, implementar y operar los centros de datos, como respuesta a cuestiones de sobredimensionamiento, incompatibilidad y sustentabilidad.

Originalmente conocido como parte de la oferta de APC by Schneider Electric, este concepto provee un modelo que permite a los usuarios integrar completamente energía, enfriamiento, gabinetes y gestión, mejorando simultáneamente la capacidad de crecimiento, confiabilidad, eficiencia y administración, permite que los equipos de mantenimiento y de informática trabajen en conjunto, contrario a la forma tradicional de trabajar aislados.

La noción de evolución que adoptó la arquitectura de InfraStruxure, permitió que las soluciones se adaptaran a los nuevos requerimientos de los clientes, avances tecnológicos de la industria, regulaciones de la normatividad y expectativas de disponibilidad. Incluso hoy siguen desarrollando nuevos elementos como, herramientas de planeación Trade Off Tools, diseños de referencia de centros de datos con nuevos componentes y mejoras certificados por Energy Star, distribución eléctrica (i Busway) y sistemas flexibles para contención de pasillo EcoAisle, innovaciones que han permitido que InfraStruxure siga vigente después de 10 años.

Hoy, esta solución sigue permitiendo a las empresas alcanzar los niveles de desempeño que necesitan sus áreas más importantes: disponibilidad, eficiencia, densidad, administración, agilidad y costo. “InfraStruxure continúa siendo la arquitectura fundamental para las generaciones venideras de centros de datos que requieren de habilidades para responder a los cambios tecnológicos y la rápida evolución de la informática” afirma Héctor Martínez, gerente de Desarrollo de Negocios Sector Empresarial de Schneider Electric para América Latina.

La nube y los centros de datos

Después de la explosión de la burbuja de Internet en el año 2000, el reto para los gerentes de data centers fue cambiar la forma como se diseñaban, construían, administraban y operaban los centros de datos. En este sentido, construir data centers con capacidad de crecimiento, modulares y que se financiaran con base en el crecimiento de las compañías, se volvió un requisito. InfraStruxure es ahora el cimiento que soporta la infraestructura de la computación en la nube.

“A nivel mundial se han creado más de un millón de configuraciones utilizando la herramienta de diseño de InfraStruxure. Es muy gratificante ver que miles de compañías han tomado ventaja de los beneficios que ofrece nuestra solución y ver que una idea que parecía revolucionaria hace diez años continua siendo tan relevante hoy en día” concluyó Martínez.

Publicaciones Similares