Protege tus equipos Android con estas aplicaciones

android-security

El smartphone es en este momento nuestro equipo más importante, es nuestro principal medio de comunicación, tanto para llamadas como para correos y mensajes, en ellos guardamos nuestras fotos, escuchamos música y accedemos a toda nuestra información confidencial, pero son tan fáciles de perder…

Afortunadamente hay varias maneras para que los usuarios de Android tengan un poco de paz mental sobre sus celulares y los datos guardados en ellos.

Herramientas como Lookout permiten a los usuarios proteger el equipo en caso de virus y sobre todo, nos permite localizarlo vía GPS en caso de perdida. Otra opción es el Android Device Manager, que localiza el teléfono, lo hace timbrar, lo bloquea y si es necesario, también podemos borrar su contenido remotamente. Este administrador muestra un listado de todos los dispositivos que tenemos conectados a nuestra cuenta de Google y requiere que el equipo esté conectado a Internet para hacer cualquiera de las funciones.

Otras opciones como Prey y Where’s my Droid, te permiten enviar comandos al teléfono por medio de mensajes de texto. Con Prey podemos poner a timbrar el teléfono, grabar su localización y hasta tomar una foto con la cámara frontal, puedes bloquear el equipo, borrar la data, mostrar un mensaje, y tomar fotos con un mensaje de texto. Ambas apps pueden alertar a otro número si alguien intenta cambiar el SIM del teléfono.

Otra aplicación que de seguro dará más de un susto es Alarma antirrobo, esta app disparará una alarma y desplegará varios colores en pantalla si alguien desconecta tu celular de su cargador, incluso, puedes habilitar que hagas esto con tan solo mover el equipo ligeramente, y tanto la alarma como las luces se mantendrán activas hasta que se introduzca una clave de desactivación.

Lockwatch, guarda la localización del equipo, y toma una foto con la cámara frontal si alguien intenta desbloquearlo y falla en la clave, esta información es enviada a tu email sin que el que intentó desbloquearlo lo sepa.

Todo teléfono cuenta con un número de identificación (IMEI), este número se encuentra debajo de la batería, en la caja en la que viene el celular y puede ser conseguido marcando *#06#. Estos datos son importantes para reportar el teléfono en caso de robo.

Otra medida de seguridad que podemos implementar es utilizar el bloqueo de SIM por medio del teléfono, esto lo hacemos en Configuración -> Seguridad -> Bloqueo de tarjeta SIM, esta configuración forzará que tengas que entrar un código cada vez que enciendas el celular.

Publicaciones Similares