CES2014 : AMD y BlueStacks llevan la experiencia Android a Windows

La solución virtual Android de BlueStacks se optimiza para la cuarta generación de APUs de AMD y permite a los usuarios disfrutar de toda la experiencia de Android en tabletas, dispositivos 2-en-1, portátiles y PCs de escritorio basados en Windows.

amd-bluestacks

AMD anunció una solución que permite llevar la experiencia Android a los usuarios de Windows, optimizando BlueStacks para sacar provecho de sus APU. La nueva versión de BlueStacks ofrece:

  • La conocida interfaz de usuario de Android, incluyendo ajustes, configuración y personalización;
  • La capacidad de ejecutar aplicaciones para Android dentro de una ventana o en alta resolución mediante el acceso directo al poder de procesamiento de gráficos de AMD;
  • Soporte para cientos de miles de aplicaciones Android directamente desde varias tiendas de aplicaciones de Android, así como sincronización entre las mismas aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos independientes Android del usuario; y
  • Interoperabilidad transparente a través del intercambio directo de archivos, que permite a las aplicaciones de Android acceder a los archivos almacenados dentro del sistema de archivado de Windows.

A diferencia de los sistemas con doble sistema operativo, que requieren que el usuario se desconecte de un sistema operativo para poder utilizar el otro, la solución de AMD y BlueStacks ejecuta Android de manera virtual dentro de Windows. Las APUs de AMD están diseñadas para proporcionar un poder de procesamiento mucho mayor que los smartphones para los cuales se desarrollan las aplicaciones Android.

La versión más reciente de BlueStacks permite a los consumidores sincronizar sus aplicaciones Android entre un dispositivo móvil y una PC a través de FoneLink, un servicio basado en la nube que permite a las PCs Windows basadas en AMD convertirse en una extensión del dispositivo móvil Android y vice versa. BlueStacks también agregó soporte para el hardware de virtualización de AMD, lo que permite ejecutar simultáneamente varios sistemas operativos y sus aplicaciones en la misma computadora.

Publicaciones Similares