OLYMPUS lanza nueva cámara compacta OM-D E-M10

Olympus añade a su galardonada familia OM-D la nueva E-M10, una cámara de lente intercambiable que combina la calidad de imagen, velocidad y poder formidables de la cámara insignia Olympus® OM-D E-M1 y la Olympus OM-D E-M5 en un cuerpo de metal extremadamente compacto y estilizado. Con el nuevo procesador de imagen TruePic VII, el mismo de la OM-D E-M1, el sensor Live MOS de 16 megapíxeles, tecnología Wi-Fi®, un gran visor electrónico de alta velocidad, estabilización de imagen en 3 ejes, autofoco ultrarrápido y un flash incorporado, esta es la OM-D para aquellos fotógrafos que buscan una cámara de sistema poderosa y económica que puedan llevar consigo cada día. El nuevo y súper delgado lente pancake zoom M.ZUIKO® DIGITAL 14-42mm f 3.5-5.6 EZ y el súper brillante M.ZUIKO DIGITAL 25mm f1.8 amplía a 15 lentes la línea Micro Four Thirds de Olympus.

La mejor calidad de imagen en su clase

El sensor Live MOS, de 16 megapíxeles, de la Olympus OM-D E-M10, combinado con el procesador de imagen TruePic VII y los lentes M.ZUIKO, producen una hermosa calidad de imagen con alta resolución, formidable reproducción de color y alta sensibilidad que sobrepasa las de otras cámaras en su clase. La sensibilidad máxima de ISO 25600 resulta ideal para fotografiar escenas oscuras e interiores, y el modo ISO LOW (equivalente a 100) amplía el extremo de la sensibilidad baja. El amplio rango dinámico del sensor posibilita gradaciones suaves y reproduce de forma bella las escenas de alto contraste de luces y sombras. La tecnología Fine Detail Processing II configura el procesamiento de nitidez adecuada para cada lente, lo que da como resultado una resolución natural de alta calidad.

El sistema de estabilización de imagen de 3 ejes en el cuerpo de la Olympus OM-D E-M10 proviene del primer sistema de 5 ejes del mundo de las E-M5 y E-M1. La versión de 3 ejes contrarrestar de forma eficaz el pivote longitudinal, el cabeceo y el balanceo, tanto para imágenes fijas como para vídeo de alta definición, independientemente del lente que se conecte a la cámara, lo que produce excelentes resultados hasta en condiciones de deficiente iluminación, o cuando se utiliza una velocidad de exposición de 1/15de segundo o menos.

Velocidad

El sistema FAST AF, es el sistema de autoenfoque de Olympus más rápido de todos los tiempos de Olympus, y utiliza 81 áreas objetivo que cubren la totalidad de la imagen. Los modos Small AF Target y Super Spot AF hacen posible acercar la imagen y enfocar con precisión en pequeñas secciones del cuadro. La E-M10 también es capaz de capturar acción a alta velocidad, con 8 cuadros por segundo de disparos en secuencia, el rápido procesador acepta capturas de hasta 20 cuadros en formato RAW o un número ilimitado de cuadros en formato JPEG *,  y el modo Continuous Auto Focus with Tracking (Autoenfoque continuo con seguimiento) sigue y captura con precisión objetos en movimiento con hasta 3.5 cuadros por segundo.

Hermoso diseño OM-D

El cuerpo ultra delgado, compacto y ligero de la Olympus OM-D E-M10 está construido a partir de metales tallados con precisión y una alta calidad que inspira al usuario. Dos diales metálicos fáciles de alcanzar dan una excelente funcionalidad y un mejor control, y el agarre está diseñado para descansar cómodamente en la mano del usuario. A pesar de su tamaño, la E-M10 es la primera OM-D con un flash incorporado, optimizado para una sincronización de 1/250 de segundo, un beneficio para la fotografía diurna con flash.

* Con TOSHIBA® SDHC UHS-I R95/W90 EXCERIA

Visor electrónico (EVF) creativo de alta velocidad

El gran visor electrónico (EVF) de alta resolución, con 1,440,000 dots, ubicado en el eje óptico de la E-M10 refresca a 120 cuadros por segundo, con un ángulo de visión de 100 por ciento y una ampliación máxima de 1.15 veces, para ayudar a encuadrar las fotos con máxima precisión. Un sensor ocular cambia de forma perfecta la pantalla entre el monitor táctil articulado de 3.0 pulgadas y el visor electrónico. La información de los parámetros de la cámara, como velocidad de obturador, se muestra en la parte inferior del visor, y los fotógrafos pueden aprovechar al máximo la capacidad del EVF para mostrar los efectos de diversos ajustes de exposición, efectos de los Filtros de Arte y Controles Creativos como Color Creator, Image Aspect, Highlight/Shadow, Live Histogram, despliegue de cinco diferentes cuadrículas y hasta un Medidor de Nivel — y todo esto sin tener que retirar el ojo del visor.

Creatividad en cámara

Nuevas características, incluyendo Live Composite Mode y Photo & Movie Capture, amplían el potencial creativo del usuario. Live Composite Mode es una herramienta que ofrece una vista previa de exposiciones largas en el EVF, una herramienta perfecta para cualquier fotógrafo que busque capturar fácilmente haces de luz cuando fotografía un cielo lleno de estrellas.  Photo & Movie Capture permite al usuario fotografiar imágenes fijas de alta calidad sin interrumpir la grabación de vídeo. 12 Filtros de Arte, tres modalidades de captura de HDR y Photo Story benefician su imaginación fotográfica.

Wi-Fi incorporado

La Olympus OM-D E-M10 incluye Wi-Fi incorporado, con una fácil configuración. Al escanear rápidamente con un dispositivo inteligente el código QR que aparece en la pantalla LCD de la cámara, el mismo se sincroniza con la red Wi-Fi creada por la cámara. La aplicación gratuita para teléfonos inteligentes Olympus Image Share, sincroniza el teléfono inteligente del usuario con la E-M10 de manera que el Live View (Vista en Vivo) de la cámara se muestre eficazmente en la pantalla del teléfono. De este modo, la cámara puede ser controlada al tocar la pantalla del teléfono inteligente, como si se tratara de la propia cámara, y los usuarios pueden enviar las imágenes seleccionadas directamente a los sitios web y a las redes sociales.

Dos nuevos lentes Micro Four Thirds

Olympus también ha introducido dos nuevos lentes Micro Four Thirds a su línea de productos. El súper delgado zoom pancake M.ZUIKO DIGITAL 14-42mm* f3.5-5.6 EZ mide solo 0.9 pulgadas de grosor, lo que lo convierte en el lente zoom estándar más delgado del mundo.** Tiene un suave zoom eléctrico adecuado para grabar vídeo, y también puede acercar y alejar la imagen de forma remota, utilizando teléfonos inteligentes que sean compatibles mediante la aplicación actualizada Olympus Image Share. El lente súper brillante, ligero y de alto rendimiento M.ZUIKO DIGITAL 25mm* f1.8 tiene una longitud focal fija y es ideal para capturar retratos o imágenes de primer plano (close-ups) desde distancias tan cercanas como 9.8 pulgadas. Ambos lentes nuevos se venden por separado.

Nuevos accesorios Micro Four Thirds para cámaras

Una gran cantidad de nuevos accesorios Micro Four Thirds se suman a la cartera de Olympus Micro Four Thirds, incluyendo el F8.0 de apertura fija del Fish Eye Body Cap, con una longitud focal de 9mm (equivalente en 35 mm: 18mm). Se trata de un accesorio ultra delgado para tomas creativas de gran angular a través de su construcción de 5 elementos en 4 grupos. Este protector de objetivo de usos múltiples, de enfoque manual con palanca, cambia de enfoque panorámico a tiros cerrados de 8 pulgadas con una sola pulsación de la palanca. El agarre ergonómico ECG-1 removible, es para uso exclusivo en la E-M10. Diseñado para absoluta comodidad, el agarre es de un grosor perfecto para descansar el dedo anular y el meñique cuando se sujeta la cámara. Una sola pulsación de la palanca en la parte inferior del agarre lo desconecta fácilmente, permitiendo la sustitución de las baterías y de las tarjetas de memoria. El convertidor macro MCON-PO2 es compatible con seis lentes Olympus Micro Four Thirds y los adapta para tomas de primeros planos. Por último, el Automatic Opening Lens Cap LC-37C está disponible exclusivamente para su uso con el nuevo lente M. ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ. Cuando la cámara está apagada, este accesorio protege el lente contra el polvo y las ralladuras, y cuando la cámara se enciende, la tapa del lente se abre inmediatamente para tomar instantáneas y fotografías rápidamente.

*Equivalente al formato de 35mm.

**Al 29 de enero de 2014. Mínima distancia entre la montura y el frente del lente, cuando se repliega.

Precio y disponibilidad en Latinoamérica

La Olympus OM-D E-M10 estará disponible próximamente en Latinoamérica.

Conectividad a dispositivos: Esta función esta sujeta a regulaciones locales de cada país.

Galería de imágenes

Publicaciones Similares