Nueva Olympus SP100 con Super Zoom y mira holográfica

La SP-100 es la primera cámara que cuenta con una mira holográfica (Dot-Sight* ) incorporada para facilitar el encuadre, además de visor automático, un mejor agarre y controles refinados para alcanzar resultados formidables utilizando el telefoto

Olympus presenta una formidable innovación dentro de su línea de cámaras Ultra Zoom, con la nueva STYLUS® SP-100, la primera cámara del mundo en incluir una mira holográfica incorporada (dot-sight*), lo que le permitirá al fotógrafo seguir con facilidad objetos en movimiento, como un juego de fútbol o un ave en pleno vuelo.  Esta tecnología le permitirá grabar vídeos mejor equilibrados y le ayudará a no perder de vista a su objeto. Una vez que el objeto se detenga, entonces puede encuadrar y disparar. La mira holográfica se combina con el recién desarrollado lente Ultra Zoom óptico de 24-1200mm** con alcance de 50x, o un zoom de Súper Resolución de 2,400mm 100x, para captar fotos detalladas de objetos distantes y en movimiento.

La mira holográfica de la SP-100 está montada justo encima del visor LCD electrónico con alta resolución de 920,000 y ayuda al fotógrafo a mantener en el encuadre al objeto ofreciendo una reproducción de ángulo ancho de la escena en el espejo semitransparente. La mira holográfica se recoge para lograr una mayor portabilidad y se despliega de inmediato para rastrear fácilmente cualquier objeto sin necesidad de ajustar el zoom, de manera que el fotógrafo nunca pierde una imagen por tener que reajustar y componer. Olympus ha diseñado cuidadosamente la ubicación del EVF (visor electrónico) y la forma del ocular, con el propósito de que exista un contacto mínimo entre el rostro del fotógrafo y el cuerpo de la cámara, lo que facilita la toma de fotografías.

Los elementos ópticos de gran rendimiento se combinan con un sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles y un procesador TruePic VII de próxima generación para lograr la mejor imagen con cada disparo, independientemente de las condiciones de iluminación o el movimiento del objeto. El poderoso mecanismo de estabilización de imagen dentro del lente de la SP-100 reduce considerablemente la vibración de la cámara, hasta con el mayor acercamiento. La estabilización de imagen también es efectiva con la función Súper Macro al aproximarse a objetos tan cercanos como 1 centímetro, hasta con el zoom óptico de 50x.

Un nuevo botón de limitación de enfoque permite al fotógrafo enfocar solo en un rango predeterminado al activarse, y solo enfocar a distancia en la posición off. La SP-100 también está equipada con una función de cierre de AF y enfoque manual. También está disponible un rango total de modos fotográficos (P/A/S/M) para fijar los parámetros de exposición como el ISO, la velocidad del obturador y la apertura mediante el dial secundario. El profundo agarre brinda un óptimo manejo durante la operación, mientras que el dial de control de respuesta rápida y operación con un solo dedo optimiza los disparos rápidos cuando se utiliza el visor electrónico de alta resolución. La cámara incluye una palanca adicional para el zoom ubicada en el lado izquierdo del lente, lo que permite al fotógrafo sostener la cámara de forma segura, como una DSLR, y operar el zoom con el pulgar izquierdo mientras se oprime el botón disparador con el dedo índice de la mano derecha.

La SP-100 graba vídeo con movimiento natural en 60p a 60 cuadros por segundo en alta definición  (1080) y grabación a alta velocidad (HS120fps con una resolución de 640×480, o HS240fps con resolución de 320×240). La estabilización de imagen Multi-Motion Movie compensa el desenfoque que ocurre al caminar o panear durante la filmación de vídeo.

Los usuarios pueden añadir otras expresiones creativas mediante once Filtros Artísticos que pueden utilizarse durante la filmación de vídeos en la modalidad Full HD. La tarjeta opcional Toshiba FlashAir permite conectar la cámara a un teléfono inteligente o una computadora equipados con Wi-Fi®, para importar, visualizar y compartir imágenes con facilidad.

* Al 29 de enero de 2014

**Equivalente al formato de 35mm.

Precio y disponibilidad en Latinoamérica

La Olympus STYLUS SP-100 estará disponible próximamente en Latinoamérica.

Conectividad a dispositivos: Esta función esta sujeta a regulaciones locales de cada pais.

Para más información acerca de la SP-100, y una lista completa de las especificaciones, visite el sitio web de Olympus en: http://www.getolympus.com/us/en/digitalcameras/long-zoom/sp-100.html.

Galería de fotos

Publicaciones Similares