Presentamos WILL – the Wacom Ink Layer Language, el Estándar de Tinta Digital de Wacom

  • WILL permite a los usuarios capturar, dar forma y compartir ideas  independientemente de la ubicación, plataforma y tecnología.
  • «Las ideas cambiarán el mundo. No el hardware ni el software. Las ideas de las personas son el contenido real que da forma al futuro”, dijo Masahiko Yamada, Presidente y CEO de Wacom.
  • Con la presentación de WILL – the Wacom Ink Layer Language – Wacom invita a la industria a unirse a la iniciativa para hacer de nuestro mundo un lugar más creativo.
  • Los pensamientos humanos y las expresiones no siempre pueden ser capturados con signos y símbolos predeterminados a partir de un teclado. La escritura manual, las notas y dibujos (digitales o físicos) siguen siendo la forma más natural de capturar y expresar ideas. Los teléfonos inteligentes y tabletas actuales están comenzando a soportar la captura de notas manuales y a incorporar tinta digital; sin embargo, aún están limitados por el sistema operativo, la plataforma de aplicaciones y los límites del hardware. Lo que necesitamos es un estándar universal y abierto de tinta digital que permita a los usuarios trabajar a través del sistema operativo, de plataformas de hardware y servicios en la nube. WILL es la iniciativa de crear una experiencia de tinta digital sin fisuras a través de cada dispositivo y ecosistema móvil.

Wacom ha sido un proveedor líder de pen tablets y pantallas interactivas de lápiz. Wacom ha contribuido a la evolución de la creatividad: las expresiones digitales, imágenes digitales, diseño industrial, juegos y películas. Los profesionales creativos de todo el mundo están explorando y siendo pioneros de nuevos horizontes en la expresión digital. La tecnología del lápiz de Wacom permite también a los teléfonos inteligentes y tabletas ofrecer características únicas para crear y tomar notas en entornos móviles.

WILL es un paso lógico de Wacom para ampliar su compromiso con la creatividad desde las ideas hasta la expresión digital.

WILL ofrece un nuevo estándar universal que crea una experiencia natural y de alta calidad de la tinta digital. Garantiza la compatibilidad entre los datos de tinta para permitir a los usuarios comunicarse libremente y colaborar a través del hardware, los ecosistemas y la nube. WILL llevará la tinta digital a las personas como la herramienta más poderosa de la creatividad y la expresión personal.

Antecedentes tecnológicos

WILL es despachado por Wacom a los socios como un Kit de Desarrollo de Software (SDK) para integrar en su hardware, software, ecosistema o infraestructura empresarial –para permitir que todos hablen el mismo idioma de tinta digital. Incorporará un motor de tinta con una variedad de herramientas gráficas y funciones que se ejecutarán de forma consistente en la mayoría de las plataformas existentes. Su innovador formato de datos de tinta es un lenguaje abstracto que describe trazos independientes desde cualquier tecnología de entrada. WILL contiene un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) de desarrollo que utiliza características de hardware. Esta, en particular, es una de las fortalezas que Wacom ha desarrollado a lo largo de 20 años con su tecnología de entrada de lápiz digital.

WILL: Cooperación Abierta

Al ser un marco de referencia de alto nivel –un lenguaje de computadora- WILL está abierto a diferentes tecnologías de entrada, incluyendo el toque de un dedo, varios lápices Wacom, así como las tecnologías de lápices de terceros. Las próximas tecnologías Wacom también incluirán soporte a WILL como parte integral de su conjunto de características.

Wacom tiene una larga historia de colaboración con una amplia gama de socios de la industria para ofrecer las mejores soluciones de su clase para usuarios de negocios y consumidores.

Wacom invita a los fabricantes de hardware, software y proveedores de servicios, así como a los proveedores de soluciones a unirse a esta iniciativa y ayudar a que sus usuarios se beneficien con la amplia gama de aplicaciones que se provee.

Además de tomar notas individuales, intercambiar ideas y colaboración en grupo, WILL puede utilizarse para crear un lienzo ilimitada para tormentas de ideas global que impulse la colaboración y la gestión de proyectos.

Además de permitir la integración de Meta datos, WILL podría incluir un certificado de seguridad en la solución, así como soluciones de flujo de trabajo basadas en tinta y mejoradas para plataformas móviles. Los consumidores serán capaces de compartir y hacer anotaciones de sus viajes, firmar órdenes de compra, integrar fotos y también mostrar su ubicación en las aplicaciones y servicios de mapas.

Una Visión al Futuro

WILL es la prueba del compromiso de Wacom hacia la creatividad humana. Permitirá evolucionar las herramientas de TI hacia el papel digital y las herramientas creativas diarias (papel, bolígrafo, tinta y herramientas de dibujo)  hacia el poder de la tecnología digital. La experiencia de tinta digital de Wacom y la larga historia de asociaciones empresariales en grandes áreas, permitirá impulsar la evolución de los estándares de tinta digital. Wacom cree que –en el futuro- el dibujo y la escritura con lápiz digital en dispositivos móviles se convertirán en algo natural. WILL llevará la creatividad humana a las manos de las personas en la era digital, lo que permitirá crear y dar forma a las ideas que hacen del mundo un lugar más creativo.

Publicaciones Similares