|

Crytek adopta la API Mantle de AMD

amd-crytek

Se alcanza un logro más para la API de gráficos Mantle con la incorporación de Crytek y su motor de desarrollo de juegos, CRYENGINE

AMD anunció que Crytek y AMD han formado una alianza tecnológica que agregará soporte nativo de la API de gráficos Mantle para CRYENGINE®. CRYENGINE es la nueva iteración del motor de juegos líder en la industria que impulsa los juegos de Crytek desde el 2004.

La API Mantle de AMD simplifica más que nunca la creación de juegos para PC. Lanzada en septiembre del 2013, Mantle funciona al optimizar la comunicación entre la CPU y la GPU del usuario. Debido a que resuelve los cuellos de botella en la comunicación y utiliza con eficiencia el hardware de PC existente, Mantle ayuda a mejorar el desempeño general de los juegos.

“AMD se complace en llevar el soporte de Mantle a la enorme audiencia de jugadores y desarrolladores de juegos generada por CRYENGINE de Crytek”, dijo Ritche Corpus, Director de juegos y alianzas con ISVs en AMD. “Juntos, AMD y Crytek están abriendo un camino para la industria de gráficos que aprovecha mejor las GPUs avanzadas de los jugadores a través del diseño de API ‘Close-to-the-Metal’ de AMD”.

La potente combinación entre Mantle y CRYENGINE permite a los desarrolladores de juegos acelerar el desarrollo de PCs y extraer un poder de juego sin precedentes, exclusivamente mediante los productos de AMD con la arquitectura Graphics Core Next (GCN).

“Crytek se enorgullece de habilitar CRYENGINE con las capacidades de renderizado más recientes e impresionantes”, dijo Cevat Yerli, Fundador, CEO y Presidente de Crytek. “Con la integración de la nueva API Mantle de AMD, CRYENGINE obtendrá una dimensión de acceso a hardware de ‘nivel más bajo’ que proporciona una asombrosa eficiencia, desempeño y control de hardware”.

La inclusión de la API Mantle de AMD permitirá a aquellos con licencias de CRYENGINE preparar sus estudios de desarrollo para un futuro sumamente enfocado en la visión ‘Close-to-the-Metal’ creada por AMD.

Publicaciones Similares