Intel le apuesta a innovar en tecnologías vestibles

La compañía lanzó en el marco del CES las últimas innovaciones en tecnologías vestibles, las cuales están diseñadas para que los usuarios satisfagan sus necesidades de una manera creativa a través de la moda y la tecnología.

Intel Corporation, compañía líder en innovación, incursiona en el mercado de la moda, a través de artículos vanguardistas que incluyen la aplicación de tecnologías de cómputo vestibles, enfocados en contribuir positivamente a la vida de las personas.

Hoy en día, la tecnología trabaja de la mano de la industria textil, moda y diseño; con el propósito de llevar la experiencia de los usuarios al máximo nivel, permitiéndoles disfrutar de tecnología de punta con fácil acceso y una comodidad absoluta.

Con el fin de darle vida a los artículos vestibles, Intel creo la tecnología Intel Edison, una nueva computadora basada en la tecnología Intel® Quark hospedado en un formato de tarjeta SD con capacidades inalámbricas integradas y soporte para múltiples sistemas operativos. El nuevo dispositivo está diseñado para habilitar la innovación en la Internet de las Cosas. A continuación presentamos los elementos vestibles más destacados que incluyen tecnología Intel:

Nursery 2.0:

image005 Intel, pensando también en los niños, presenta una tecnología incorporada a un mameluco para bebés del fabricante Rest Devices que permite monitorear los signos vitales de éste. La prenda funciona a partir de Edison, que está encargado de enviar señales de forma inalámbrica al calentador del biberón inteligente que lo calienta justo en el momento en el que detecta que el bebé está despierto y con señales de apetito.

Además del bebé, los padres también forman parte de este avance, Edison permite que las señales generadas por el mameluco sean remitidas a un mug inteligente que mostrará los niveles de temperatura y respiración del bebé. Rest Devices*, fabricante de los innovadores productos Mimo Baby, demostró cómo en su empresa, Intel Edison está reduciendo el tamaño y el costo de sus productos mientras genera ventajas competitivas.

Intel Smart Earbuds:

image007Para los amantes del deporte existen unos audífonos inteligentes que ofrecen audio totalmente estéreo, monitorean la frecuencia cardíaca y el pulso, mientras que las aplicaciones en el teléfono del usuario registran la distancia recorrida y las calorías quemadas. El producto también cuenta con software desarrollado por Intel que permite que los usuarios ajusten con precisión sus rutinas de ejercicios y actúa como un entrenador, seleccionando automáticamente la música adecuada a la frecuencia cardíaca ideal.

Cabe destacar que los audífonos inteligentes de Intel utilizan tecnología desarrollada en colaboración con Valencell Inc.*, innovadores de PerformTek® Precision Biometrics. La tecnología de sensor ayuda a medir de forma continua los datos biométricos en tiempo real con un alto grado de precisión y consistencia, y utiliza datos para dar a las personas evaluaciones significativas de aptitud física.

Smart Headset:

image009Para quienes la movilidad representa un factor importante, existe un auricular inteligente que propone un diseño exclusivo y sofisticado. El dispositivo podrá ser utilizado con cualquier tipo de móvil. Cabe resaltar que el auricular entenderá todo lo que el usuario le diga u ordene, programará citas, sugerirá restaurantes, y organizará de una manera adecuada la agenda de la persona teniendo en cuenta que no se traspongan citas ni compromisos.

El sistema computacional totalmente integrado utiliza un auricular Bluetooth* con batería, altavoz y micrófonos equipados con firmware y software desarrollados por Intel. Funciona con una batería que dura todo un día y ha sido diseñado para ser lo suficientemente cómodo para utilizarlo las 24 horas. Este mecanismo usa tecnología de bajo consumo y reconocimiento de voz constante de Sensory Inc.*.

Smart Charging Bowl:

image011Entre las novedades más destacadas está el desarrollo de un cargador inteligente inalámbrico, que complementará el auricular inteligente y los demás dispositivos recargables, ayudándolos a optimizar la batería de forma más eficaz. Basta con colocar los artículos inteligentes dentro del bowl para empezar la recarga.

El cargador inteligente inalámbrico, con soporte, tiene aproximadamente 10 pulgadas de diámetro. Además brinda la posibilidad de cargar múltiples dispositivos a la vez, sin necesidad de alinearlos o ubicarlos de una forma específica.

Publicaciones Similares