|

¿Cómo actualizar LG G2 a Android 4.4.2 KitKat?

Todos hemos estado esperando pacientemente por la actualización que nos saque de Jelly Bean a Kit Kat en nuestros equipos G2, pero LG parece estar tomándose su dulce tiempo para esto.

Afortunadamente ya hay versiones de otras regiones que han sido lanzadas y podemos actualizar nuestros terminales de una manera muy sencilla.

El proceso a pesar de ser sencillo, es riesgoso y podemos terminar afectando el funcionamiento del celular, por lo que les recomiendo seguir las instrucciones al pie de la letra y estar conscientes de que no soy responsable de lo que hagan al celular al seguir estas instrucciones, a mi me funcionó, aunque tuve que hacer un ajuste luego de actualizar. Tomen nota del APN de la telefónica que estén utilizando, al final del proceso tuve problemas para conectar la data, pero logré resolverlo configurando de nuevo los valores adecuados.

Glosario :
ROM o Firmware
, es el archivo de sistema que se instala en el celular.
D800, D801, D802, D805…, son las versiones o modelos del LG G2, hay diferentes versiones según la región donde son lanzados, para República Dominicana el modelo es el D805.
Modo Download, es un modo en el que podemos instalar sistemas completos en el celular.
Flash, el proceso de instalar firmwares, o apps al celular de manera manual.

Archivos necesarios

  1. El primer paso a seguir es buscar la ROM adecuada para su G2 en esta página: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36
    Aquí se publican todas las ROMs que son lanzadas para el G2 en todas su modalidades. En la página, la primera casilla a la izquierda presenta las ROMs más descargadas, la de la derecha muestra las más recientes añadidas, luego están listadas por región. Para saber cuál te toca, entra en la ‘Configuración’ del celular, en la pestaña ‘General’ busca la opción ‘Acerca del teléfono’ luego baja hasta ‘Información del hardware’ y lo primero que verás es el número de modelo, en mi caso «LG-D805».Ya sabiendo cual es tu número de modelo, buscas en la lista, siguiendo el modelo que pongo a continuación:

    6LR/CLARO(BRAZIL) V10A LGD805 1.82 GiB 53
    6RA/BRAZIL V20A LGD805 1.81 GiB 5666

    La primera columna define el país y telefónica, si el nombre del país está en un paréntesis, quiere decir que viene con las personalizaciones de esa telefónica, en este caso «Claro», para ambos ejemplos el país es Brasil. La segunda columna dice la versión del firmware, esto es muy importante, si dice V10X, la equis siendo una letra cualquiera del abecedario, quiere decir que el ROM es de Jelly Bean, lo que buscamos es uno que sea V20X, V20A en este caso. La tercera columna es muy importante también, en esta confirmas que ese ROM funciona para tu celular, las dos siguientes columnas son el peso del archivo y la cantidad de descargas respectivamente.

  2. Luego debes instalar los drivers de LG, ya sea con el archivo ‘LGUnitedMobileDriver_S50MAN311AP22_ML_WHQL_Ver_3.11.3’ incluido en la descarga de más arriba, o instalando el PC Suit de LG de este enlace.
  3. Entra en el folder «LG Flash Tool 2014» que viene en la descarga de más arriba y ejecuta el programa LGFlashTool2014.exe, y aparecerá la siguiente ventana:
    lgg2flashtool
    En ‘Select Type’ a mi me funcionó 3GQCT, luego en ‘Select KDZ file’, buscamos el ROM que descargamos, con todo esto ya configurado vamos a preparar el celular.
  4. Como buena práctica, es bueno hacer backup de todo lo que tengamos en el celular, solo por si acaso. El LG PC Suite puede ayudar en ese sentido.
  5. Luego de hacer el backup, apagamos el celular y nos preparamos para entrar en modo ‘Download’, para entrar en este modo, presionamos el botón de subir volumen e introducimos el cable microUSB hasta que aparezca el modo Download. En ese momento el sistema comenzará a instalar los drivers para reconocer el celular. Cuando complete, presionamos el botón ‘Normal Flash’ en el LG Flash Tool, en la siguiente pantalla presionamos ‘Start’ y su windows nos pide autorización para ejecutar le decimos que si y esperamos a que complete la instalación, ojo con esto, el celular se reiniciará, pero no debemos desconectarlo hasta que termine la barra de progreso en la herramienta de flasheo.
  6. Una vez completado, ya tendremos el LG G2 con Android 4.4.2 KitKat.

Publicaciones Similares