|

FBI preocupada por posible uso de autos sin conductor como bombas

La agencia de inteligencia norteamericana FBI, dice estar preocupada del posible uso negativo que se le pueda dar a los vehículos autónomos, como los presentados recientemente por Google.

Autos que pueden manejarse solos, podrían bien ser utilizados por criminales para evadir la ley, o incluso programarlos para que hagan las funciones de coche bomba, con la cual los vehículos llegarían a su objetivo y serían detonados remotamente.

Los automóviles autónomos ciertamente harán del transporte algo más eficiente, pero también abren la posibilidad de ser utilizados como un arma letal. Claro está, que estas puntualizaciones buscan crear una consciencia de los posibles usos negativos, para que pueda buscarse una solución previa a los posibles malos usos de esta tecnología. El FBI también indica que esta autonomía puede ser utilizada también como sistema de vigilancia para sospechosos a la vez que evita que sus agentes puedan ser detectados.

Lamentablemente, los avances tecnológicos, a pesar de estar pensados para el bienestar de los usuarios, también pueden ser aprovechados por personas inescrupulosas que buscan siempre un uso que puede poner en peligro a los demás. Es por esto que las nuevas tecnologías producen un temor y rechazo en algunos casos.

En la imagen podemos apreciar el prototipo de vehículo autónomo desarrollado por Google.

Publicaciones Similares