|

alerta de un nuevo “virus de la Policía” en Android con el FBI y los abusos a menores como gancho

Los laboratorios de la compañía de protección contra amenazas en Internet, ESET, han descubierto una nueva versión de Simplocker (el ransomware que cifra archivos en dispositivos Android), mediante la cual los delincuentes envían una advertencia en nombre del FBI alertando de que se han observado violaciones de la ley por abuso de menores, entre otros, en el dispositivo infectado y conminando al usuario a pagar una multa de 300 dólares en 48 horas.

Este secuestro de los terminales Android es mayor que en otras ocasiones, lo que sugiere que los delincuentes están estafando con éxito a numerosas víctimas. “En comparación con otras versiones, este ransomware cifra una mayor variedad de tipos de archivos y es más complicada de desinstalar“, afirma Robert Lipovsky, uno de los investigadores de ESET que ha descubierto la amenaza.

El laboratorio de ESET ha realizado un análisis detallado de la amenaza y ha incluido una serie de datos para evitar este tipo de infecciones en su blog.

Para los usuarios que han visto como su dispositivo era secuestrado, ESET ofrece la appgratuita ESET Simplocker Decryptor, con la que solucionar los conflictos causados por esta infección.

Publicaciones Similares