|

Presentan ropa inteligente para atletas

Ralph Lauren presento una nueva prenda de vestir que ayudará a medir el ritmo cardíaco y movimientos de los atletas. El Polo Tech shirt, que fue fabricado con la ayuda de la empresa Canadiense Omsignal, cuenta con sensores que calcular el ritmo cardíaco del que lo lleva, además de sus movimientos. Estos datos son a su vez enviados vía Bluetooth a una aplicación de iOS, donde se despliegan y analizan los datos.

polo-tech-shirt-appSegún indica David Lauren, vicepresidente de mercadeo y relaciones públicas de RL, estas vestimentas deben estar bien ceñidas al cuerpo, para que los censores hagan su trabajo adecuadamente. A la vez dice que a medida que la tecnología evoluciones, a la marca le gustaría incluir sus sensores en vestimenta «normal», como trajes, vestidos, etc.

Los datos capturados por los sensores llegan a una ‘caja negra’ que puede ser removida, y que cuenta con el transmisor Bluetooth en su interior, esta caja puede verse en la foto superior, en el pecho del modelo. De momento admiten tener planes de haces esta caja más pequeña con el tiempo, y a medida que la tecnología lo permita.

La aplicación por su parte, permite ver el ritmo cardíaco, el ritmo de respiración, los pasos dados, las calorías quemadas y el tiempo dedicado a calentamiento, ejercicios, aeróbicos, anaeróbicos o esfuerzo máximo. En la versión para iPad, los entrenadores pueden ver datos más detallados sobre el atleta.

Ralph Lauren planea lanzar a la venta estas nuevas vestimentas a partir del año próximo, con modelos tanto para hombres como mujeres, a un precio no determinado por el momento.

Publicaciones Similares