|

Samsung muestra el Gear S, smartwatch que no necesita smartphone

Samsung presento el Gear S, un nuevo smartwatch que no requiere de un smartwatch para conectarse a Internet ni realizar llamadas. Anteriormente conocido como el rumorado Gear Solo, el Gear S es un smartwatch que cuenta con su propia ranura para tarjetas SIM, lo que le permitirá ser totalmente independiente de un smartphone.

El Gear S cuenta con una pantalla Super AMOLED curva de 2 pulgadas, con resolución 360×480, un puerto SIM, conectividad 3G, procesador dual-core a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, conectividad WiFi y Bluetooth, resistencia al agua, GPS, una batería de 300mAh (que dicen puede durar hasta dos días) y monitor cardíaco que puede ser utilizado con apps de salud, como S Health y Nike+ Running. Como los demás modelos Gear, utiliza Tizen como sistema operativo.

Junto al Gear S, se lanzará el Gear Circle, un sistema de audífonos que se conectan vía Bluetooth y que gracias a unos conectores magnéticos, puede pasar por una especia de collar, cuando no está en uso. El Gear Circle vibra cuando recibe una alerta de mensaje o llamada entrante, posee una batería de 180mAh que le permite un uso continuo de 9 horas.

Ambos equipos se esperan en el mercado a partir de octubre, les dejo unas cuantas imágenes de ambos.

 

Publicaciones Similares