|

ADOBE y Publicis Groupe hacen equipo para brindar Always-On, la Primera Plataforma de Marketing Global

Publicis Groupe y Adobe anunciaron una alianza estratégica para ofrecer Publicis Groupe Always-On Platform™, la primera plataforma de gestión de marketing de punta-a-punta de Publicis Groupe que automatiza y conecta todos los componentes de los esfuerzos de marketing del cliente. Esta plataforma única será estandar en Adobe Marketing Cloud y -por primera vez en la industria- todas las agencias a través de Publicis Groupe serán capaces de crear contenidos atractivos, acceso a inteligencia de marketing, identificar y construir segmentos de audiencias, ofrecer campañas, realizar seguimiento y medir el desempeño del marketing a través de una tecnología y estructura de datos unificada.

Disponible para todas las agencias de la red Publicis Groupe, la plataforma estará anclada en VivaKi como un marco abierto para que cada agencia pueda implementarla de forma exclusiva para su uso. Entre las agencias que están programadas para tener acceso al sistema se incluyen BBH, DigitasLBi, Leo Burnett, MSLGROUP, Publicis Worldwide, Razorfish, Rosetta, Saatchi & Saatchi, Starcom MediaVest Group, VivaKi y ZenithOptimedia.

Se espera que la colaboración impulsará el crecimiento a través de las dos empresas, y acelerará los objetivos de Publicis Groupe para lograr ingresos combinados de los mercados digital y emergente del 75% de su negocio conjunto de miles de millones de dólares a 2018.

«Adobe y Publicis Groupe son una combinación poderosa y hemos estado entregando innovaciones de marketing conjuntas por más de dos décadas», dijo Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. «La escala masiva de los servicios de agencia a través de las redes de Publicis, junto con el liderazgo único de Adobe en soluciones de marketing digital, permitirá a los clientes de Publicis desarrollar las mejores capacidades de marketing digital de su clase que impulsen el crecimiento.»

«Al embarcarnos en este viaje con Adobe y potentes soluciones creativas y de marketing, Publicis Groupe será la primera compañía de la industria que ofrecerá a sus clientes un conjunto integrado de soluciones de marketing digital a través de todas las agencias creativas y de marketing”, dijo Maurice Levy, Presidente y CEO de Publicis Groupe. «Estamos resolviendo un dilema de marketing de nuestros clientes, lo que les permitirá interactuar de manera más personal con sus clientes y contar historias relevantes y potentes a escala, mientras navegan con éxito el complejo panorama digital.»

«Esencialmente estamos creando un nuevo modelo operativo al unir múltiples organismos, servicios, tecnologías y flujos de trabajo para beneficio de nuestros clientes», dijo Stephan Beringer, Director de Crecimiento de VivaKi. «Al converger las fortalezas en tecnología de marketing, datos, creatividad y estrategia, podemos eliminar atascos, optimizar la entrega y maximizar las inversiones realizadas en los presupuestos de publicidad, talento y compromiso de los consumidores.»

Se planea que la plataforma proporcione a las agencias de Publicis Groupe y sus clientes cuatro soluciones para resolver los retos actuales del marketing:

  1. Atribución Multitáctil. La plataforma Always-On moverá el mercado más allá de la atribución de «último clic» al proporcionar opciones para un modelo multi-touch que identifica y asigna cierto valor a componentes específicos de marketing -en línea y fuera de línea- en beneficio de los clientes. Las agencias de Publicis Groupe podrán mejorar sus soluciones de atribución y de planeación con Master Marketing Profile y Media Mix Modeling de Adobe, así como Adobe Analytics, para medir los puntos de contacto más efectivos a través de los canales y las inversiones.
  2. Conocimiento Incorporable de las Audiencias. Always-On incluye una plataforma de gestión de datos (DMP) que producirá un robusto conjunto de perfiles, segmentación y perspectivas verticales de los clientes. VivaKi también desarrollará una cooperativa de datos donde los clientes -y en última instancia- los editores, pueden aceptar y aportar datos a cambio de perfiles de clientes cada vez más ricas, ideas verticales y la inteligencia de clientes. Adobe Audience Manager y Adobe Media Optimizer impulsarán la orientación óptima y rendimiento de la campaña en varios canales.
  3. Automatización de Campañas y Marketing. Como proliferan las pantallas y dispositivos, Always-On espera automatizar los esfuerzos de marketing a través de múltiples canales. Con el objetivo de integrar Adobe Campaign con herramientas de análisis y segmentación, la plataforma permitirá a las agencias de Publicis Groupe impulsar la eficiencia y el compromiso para alcanzar las audiencias que más importan en los momentos de mayor receptividad. La integración automatizada permitirá todas las funciones de marketing coordinar esfuerzos al actuar sobre los mismos datos. Esto incluye un acuerdo en el que las agencias gestionarán campañas ‘cross channel’ con búsqueda y optimización a través de Adobe Media Optimizer.
  4. Gestión de Experiencias y Contenidos. Se espera que la capacidad de gestión de activos digitales en Adobe Experience Manager permita a los equipos –dondequiera que se encuentren dentro de la red- creen, gestionen y controlen con facilidad y eficacia los activos digitales valiosos. Desde el momento en que un activo se crea, hasta el punto de entrega, la plataforma permitirá a los grupos de trabajo crear y gestionar los activos a través de todo el ciclo de vida de las marcas globales y la distribución multicanal con un solo repositorio digital, de fácil acceso.

Juntas, Adobe y Publicis Groupe, invertirán en ventas y marketing conjunto, incluyendo un presupuesto dedicado al equipo de estrategas y especialistas en desarrollo empresarial, para innovar y llevar la plataforma al mercado.

Publicaciones Similares