Tecnología Microsoft para estudiantes y profesores de la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo lanza programas Office 365 y Dreamspark gratis para estudiantes y profesores con el objetivo de integrar tecnología de punta en la educación.

La UASD y Microsoft lanzan dos nuevas iniciativas con el objetivo de fortalecer la inclusión de tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje y dinamizar el desarrollo educativo de los estudiantes.

La primera iniciativa incluye herramientas en la nube como Office 365 para la educación que brinda de manera gratuita a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo de la UASD una suite de escritorio de Microsoft Office con versiones en línea de servicios de comunicación y colaboración de última generación. Los educadores, empleados y estudiantes de la UASD obtienen acceso a email y al calendario, mensajería instantánea, llamadas de PC a PC, conferencias de video compartido, Office Web Apps que permite visualización y edición vía web de archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y podrán compartir documentos desde cualquier lugar.

dreamspark

De igual manera la empresa Microsoft pone a disposición de los estudiantes y docentes del área de informática de la UASD una serie de herramientas de desarrollo de software a través del programa DREAMSPARK que permitirán que los estudiantes puedan emprender proyectos de desarrollo de software con la última tecnología de punta y sin costo adicional. Algunas de estas herramientas son: Visual Studio, SQL Server y Project entre otras.

“Ambos programas de Microsoft Office 365 y Dreamspark ofrecen herramientas de comunicación, colaboración, productividad y desarrollo que permiten, sin costo adicional, que los estudiantes sean más competitivos no solo a la hora de encontrar un empleo de calidad sino también a la hora de emprender nuevas empresas tecnológicas” destacó la Sra. Mariana Castro, Gerente General de Microsoft para América Latina y El Caribe.

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la presencia de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo de Cardona, el Rector de la UASD, Ing. Ivan Grullón y la Sra. Mariana Castro, Gerente General de Microsoft para la región.

La implementación de Office 365 fue realizada por la empresa SOLVEX, socio de educación de Microsoft Dominicana.

Publicaciones Similares