Conoce los 4 equipos ganadores del Startup Weekend Santo Domingo 2014

Más de 60 emprendedores de diversas áreas se congregaron por 54 horas durante el fin de semana del 21 al 23 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña con el fin de crear historia.

Llevaron sus ideas y aunque se congregaron más de 50 de ellas, sólo 4 emprendimientos, evaluados de forma rigurosa por un selecto grupo de expertos, fueron las ganadoras del Startup Weekend Santo Domingo 2014.

  • El primer lugar lo llevó el servicio Inglés PaTrabajar, una plataforma que permite capacitar a jóvenes del idioma inglés para trabajar en call centers.
  • El segundo lugar fue destinado para Mantenimiento Express, servicio que permite solicitar mantenimiento de tu vehículo a través del móvil o vía web.
  • Tecniservicio, una empresa especializada en conectar profesionales independientes a personas que necesiten de sus servicios, fue el merecedor del tercer lugar.
  • Y en mención de honor estuvo Nutrinium, una aplicación que permite evaluar tu rendimiento alimenticio.

El panel de jueces de esta edición del Startup Weekend Santo Domingo 2014 estuvo compuesto por Roberto Gálvez, experto en comercio electrónico; Manuel A. Grullón, Director Ejecutivo de tPago; Felipe Amador, Gerente General de la Bolsa de Valores de la República Dominicana; la economista María Elmudesi y Francisco Navia, de AFE Consulting Group.

El Startup Weekend Santo Domingo contó con el apoyo de el Banco Popular Dominicano, quien es el patrocinador oficial a través de Impulsa Popular, su portafolio de productos y servicios para elevar la competitividad de las PYME en el país.

El evento también contó de grandes aportes ofrecidos a emprendedores por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Industria y Comercio, Coworking.do, INTEC, Claro, MR Networking, Chivas, Microsoft, Jompeame, eCompany, LaVaina.com, Robotech, Compra Segura y Duhal Fotografía.

Más información del evento y de próximas ediciones en startupweekend.do.

Vía | Nota de Prensa

Publicaciones Similares