|

Windows 10, todas las novedades preparadas por Microsoft

Microsoft se ha tomado el día de hoy para presentar todo lo que está preparando para Windows 10 y lo que aporta a todas las plataformas que lo emplearán, a su salida más tarde este año. La principal característica en la que Microsoft ha trabajado, es en crear un ecosistema unificado, que mantendrá la experiencia a través de todas las plataformas. A continuación les paso un resumen de lo que se presentó hoy.

Cortana

w10-cortana

Para los que no están al tanto, Cortana es un asistente virtual que viene en la más reciente actualización de Windows Phone y que llegará a la versión de escritorio con Windows 10. Cortana traerá nuevas funciones, como la integración con el sistema de búsqueda de Windows, podrá acceder a todo lo que tenemos en la computadora y podremos buscar archivos con nombres específicos o inclusos fechas detalladas, por medio de comandos de voz, y como buena asistente, nos permitirá enviar correos sin que tengamos que digitar ni una palabra.

Aplicaciones Universales

win10-universalapps

Otra nueva ventaja que Microsoft quiere impulsar es el sistema de aplicaciones universales. Esto significa que las aplicaciones creadas para Windows, funcionarán tanto en la versión de escritorio, como en las tablets, los celulares y hasta en XBox One.

Spartan

w10-spartan

Primero Cortana y ahora Spartan, las referencias hacia Halo están muy presentes en Windows 10. Spartan es el nuevo navegador web que Microsoft integrará en el sistema operativo, junto a Internet Explorer. Spartan usa un diseño minimalista, permite hacer anotaciones y resaltar textos en páginas web, y compartir dichos apuntes en las redes sociales.

El nuevo Panel de Control

w10-controlpanel

El nuevo panel de control de Windows 10 presenta varias mejoras en cuanto al orden y diseño, comparado a lo que ofrece Windows 8.1. También se ha añadido un Centro de Acción, donde aparecen las notificaciones, y ajustes como la conexión de red, brillo y sonido entre otros.

Continuum

https://www.youtube.com/watch?v=F_O-LrGL-YQ

Continuum es un sistema creado para que la transición de tablet a laptop de Surface resulte cómoda para el usuario. El sistema se encarga de adaptar la interfaz del equipo para que sea cómodo tanto usando las aplicaciones y la interfaz tanto con los dedos como con teclado. Las aplicaciones cambian de pantalla completa a ventana y los botones se ajustan, una vez que volvemos a colocar el teclado, la vista de ventana aparecen de nuevo.

Conectividad con XBox

win10-xbox

¿Qué tal les suena poder jugar tus títulos de XBox en la PC? Bueno, ahora es posible conectar Windows 10 y XBox One. Esto habilitará que cualquier dispositivo con Windows 10, ya sea computadora o tablet, podrá recibir streaming de los juegos, lo que permite que juguemos desde cualquier lugar sin necesidad de estar conectado al televisor. La aplicación también permitirá hacer seguimiento de logros, enviar mensajes, grabar vídeos de partidas, etc.

HoloLens

hololens

Algo inesperado fue HoloLens, un producto que ofrecerá realidad aumentada con hologramas, ayudado por un cristal y un chip especializado. Estas gafas permitirán dar la ilusión de objetos proyectados en el ambiente. Las gafas utilizan la plataforma Windows Holographic. Microsoft no dio una fecha exacta de la llegada de HoloLens al mercado.

Windows 10 Gratis

w10-free

Quizás la noticia más agradable del día fue que la actualización a Windows 10 será gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.1, como también lo será para los que tengan Windows Phone 8.1. Microsoft planea lanzar Windows 10 este mismo año, mientras los desarrolladores podrán acceder a ella a finales de este mes, mientras para Windows Phone, la versión de desarrolladores llegará en febrero.

Publicaciones Similares